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domingo, 19 de julio de 2015

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ESTATUAS DE SAL EN LA COMISIÓN DE COMUNICACIÓN, PROPAGANDA Y AGITACIÓN

DEL PSUV-MÉRIDA





Afirmar esto ya me costó una "denuncia", pero sigo empeñado, porque el desperdicio de coyunturas para recuperar el espacio comunicacional en Mérida y el estado es grave. 


¿Por qué se empeñará el PSUV de Mérida en mantener a estatuas de sal en la Comisión de Comunicación, Propaganda y Agitación?  ¿Es que nadie sabe nada de lo que se debe hacer, sin excusas, en un organismo de esa naturaleza?  ¿Es que nombraron una comisión vitalicia, a salvo de la evaluación y la exigencia de responsabilidades?  ¿O es que se cree que todo marcha bien y que las críticas son provocadas por la envidia y el escualidismo de quien las hace?
Hace poco estuve muy cerca de poder exponer ante un grupo de dirigentes del Partido la situación catastrófica en el área de las atribuciones de esa comisión, por su total indolencia, y llevarles una propuesta de formación de jóvenes capaces de intentar recuperar el espacio comunicacional… se les fue la cagada en peos, como sabiamente decía mi nona Julia, y la experiencia se sumó a los chascos que he vivido con eso de “nos vamos a comunicar con usted”, “pronto le llamaremos”, “póngase en contacto con fulano por este correo”…  Sólo ha faltado que me soliciten un “proyecto” o comunicar por escrito la propuesta… o cualquier solución que conduzca al limbo.  
Conocemos la tesis de la inutilidad de las redes sociales que promulgan dirigentes revolucionarios (parcialmente compartida si se trata del único mecanismo de participación), todos los cuales se contradicen cuando le dan importancia a crisis generadas por el uso de ellas de los opositores, como diciendo que su uso es provechoso para la oposición, pero para la revolución no.  Me refiero a lo anterior, porque una de las tareas más fáciles es organizar la presencia en las redes sociales, para convertirlas en instrumento de comunicación, propaganda y agitación, y ni de eso es capaz la “comisión”.  Quienes participan en la red lo hacen individualmente, sin contundencia política y, en frecuentes casos, rezumando ignorancia tecnológica o improvisación.  Pero es que la red es la última manifestación de una política comunicacional, expresión final del trabajo sistemático de una comisión que estudia, diseña y trasmite mensajes políticos oportunos y necesarios, de diferentes formatos, a través de cuanto canal exista o se pueda construir, tanto para el fortalecimiento de la revolución como para estorbar y anular la acción comunicacional de los opositores.
La inanición de la comisión es sobretodo lamentable porque movilizaron a grupos numerosos de interesados en los temas de comunicación, propaganda y agitación, y crearon una brigada que jamás se utilizó en batalla alguna, dejándola morir de mengua.  En la oportunidad de su creación y sospechando su inútil destino, casi le pedí disculpas a la memoria de José Esteban Ruíz Guevara, como ostentosamente se denominó dicha brigada.  Está escrito y me duele no haberme equivocado.
Volveré al trigo, como la burra, porque el tema es extenso, y más allá de una comisión que se comporta como tal, la catastrófica realidad comunicacional del estado está pautada por la inexistencia de líderes en el campo de la comunicación social.
Para ampliar la cobertura de este mensaje y procurar que llegue a algún destino con oídos, cerebro y poder de decisión, necesito la mano de mis amigos presentes en las redes sociales. ¡SOS!


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