EN

LO ÚLTIMO EN OTRAS PESTAÑAS - LO ÚLTIMO EN OTRAS PESTAÑAS - LO ÚLTIMO EN OTRAS PESTAÑAS - LO ÚLTIMO EN OTRAS PESTAÑAS

En QUINCALLERÍA: Venezuela, la culpante. - En LITERADURA: ¡Ahí viene la cuchilla! - En HISTORIA VIVA: Programa de estímulo a la investigación histórica
_

sábado, 11 de julio de 2015






Bacinillas de odio





Unos más, otros menos, los ohpositores están enfermos; el odio y la desesperación se han somatizado en afecciones físicas o les ha removido la profundidad del inconsciente.  En definitiva, ya no dominan las manifestaciones de rechazo por una situación histórica sobrevenida, como ha sucedido en la historia en situaciones semejantes.

Si encuentras un conocido que no veías desde hace mucho, puedes asegurar dos comportamientos: queja amarga, tristeza profunda, insulto a flor de labios... enfermedad y odio; o queja razonada, explicación para la situación crítica, puntos sobre las íes, esperanza en la mirada y las actitudes... salud y amor.  ¡Peor para los desesperados!

Una expresión de odio revuelto con interioridad exaltada, es el ataque sistemático contra la iconografía que les atormenta y las formas de expresarlo.  Por lo general, aflora lo inconsciente, las raicillas ideológicas, lo reprimido; manifiestan la esencia fascista de la ideología con que se amamantaron, el racismo, la exclusión, el menosprecio por las formas culturales ajenas; llegan hasta a tratar de adueñarse de los dioses comunes, para solicitarles castigo, venganza, contra quienes han osado perturbar su mimetismo social con las clases dominantes y sus esperanzas vacuas de convertirse en tales.


De este lado se sufre la agresión gratuita, que debemos procurar no  provoque reacciones primitivas.  La comprensión es la mayor necesidad de nuestros adversarios históricos, y la podemos prodigar hasta cuando no se corra riesgos.
 











ENLACE de este escrito en LA COLMENA
http://pedrogrima.blogspot.com/2015/07/bacinillas-de-odio.html

   ¡COMPÁRTELO! 
POR TU RED SOCIAL 
    ⥥       ⥥       ⥥       ⥥

No hay comentarios: