ENTÉRATE, HAY VIDA MÁS ACÁ DE FEISBUC...
PERO PUEDE DEJAR DE HABERLA
¡Mierda, vienen elecciones! Y no me estoy refiriendo a las de la MUD
(mayo) y del PSUV (junio) sino a las que aún no tienen fecha pero son
inexorables, en las que nos jugaremos a Rosalinda y su parentela, la casa, el
conuco y los animales. Los miopes hacen
cuentas con la famosa división de la derecha; los présbites estamos convencidos
de que así el candidato sea el cerdo más flaco, sucio y peludo de la piara
opositora, todos a una van a ir a elegirlo para “salir de Maduro y los malditos
chavistas”, y ese “todos” comprende los votantes históricos de la derecha y los
deslavados por la guerra económica y sus secuelas. Y de este lado sólo queda el piso–piso, casi
catacumba, conformado por quienes sólo la muerte nos separará de la lucha por el
socialismo.
El envenenamiento mediático
acumulativo une más que lo que separan las tácticas de recuperación del poder; los
dirigentes se pueden agarrar públicamente por la inmediatez terrorista o la
espera electoral y parecer desunidos, pero
esa contradicción momentánea se resuelve cuando se de el campanazo de partida y
arranque la campaña electoral burguesa, dominada por técnicas de convencimiento
que van más allá de doctrinas y lealtades.
¿Qué queda? Pelear con uñas y dientes
los votos de los más débiles, contra quienes
se dirigió la sustancia de la guerra económica y fueron emponzoñados. Pelear los votos con tácticas creadas ex
profeso, llevadas al margen de la acción oficial de la gran organización
partidista, que iniciará la campaña cuando se determine oficialmente. Y si bien el feisbuc, el tuiter y las redes sociales en general pueden servir,
debemos bajarnos de la nube y entrar en esa realidad macabra que está más acá.
Una línea de acción sería la realidad
de que el retorno de la derecha al gobierno significa pérdidas específicas para
todos los sectores sociales; unos más, otros menos, pero todos perderemos. Determinar las pérdidas por clase no es
difícil, pues basta con comparar los logros de la Revolución con la situación
que viven los latinoamericanos con gobiernos burgueses. Una campaña adelantada, con ese contenido expresado
convenientemente y utilizando la artesanía creativa, puede librarnos de un
concierto infinito de golpes de pecho y cataratas de lágrimas. Como decía Camilo, la lucha es larga,
comencemos ya; por lo pronto, creemos un instrumento mediático cerrado, donde
apremiantemente discutamos contenidos, mecanismos de transmisión, áreas de
aplicación… Nos veremos para detalles.
No hay comentarios:
Publicar un comentario