EN

LO ÚLTIMO EN OTRAS PESTAÑAS - LO ÚLTIMO EN OTRAS PESTAÑAS - LO ÚLTIMO EN OTRAS PESTAÑAS - LO ÚLTIMO EN OTRAS PESTAÑAS

En QUINCALLERÍA: Venezuela, la culpante. - En LITERADURA: ¡Ahí viene la cuchilla! - En HISTORIA VIVA: Programa de estímulo a la investigación histórica
_

domingo, 21 de abril de 2013





Coleccionistas de "seguidores" en tuiter


No se trata de una crítica (en todo caso sería una autocrítica porque me considero incurso en ello), sino de una reflexión.  Y me referiré sólo a nosotros, los mortales, y no a los "divos", a los verdaderos dirigentes, a agencias de noticias… que no buscan, sino que, por muestras de simpatía o necesidad de información, les llueven seguidores y no están en la obligación de retribuir nada.

La caza de seguidores puede convertirse en obsesión, más cuando lo hacemos convencidos de que somos combatientes virtuales en una batalla que, efectivamente, se está produciendo.  Un tuiter enviado se multiplica exponencialmente, imponiéndolo en la red; esto es más claro en el caso de las "etiquetas", que pasan a una estadística que refleja dominio sobre la red.

Eso, más el aluvión de información que recibo, constituye las ventajas de tener muchos seguidores y seguir a otros muchos, pero los efectos pasan a convertirse en lotería, pues sólo me es permitido leer o atender debidamente a unos pocos mensajes.  Los miles restantes desfilan con tanta velocidad en mi pantalla, que sólo cazo los que quedan visibles entre bajadas y los mensajes directos.  También tengo el recurso de entrar en la cuenta de determinada persona, para leer lo que tuiteó, o a recopilaciones de etiquetas para ver que se ha dicho.

Para invitación a expulsar de la red a farsantes, roba identidades, infiltrados, ... es eficaz el número de seguidores, pero la velocidad de la secuencia de la información también lo limita.  Para estos menesteres es bueno tener claves concretas y no poner en evidencia que uno va tras alguien, pues puede haber represalias y salir el tiro por la culata.

Hasta aquí la reflexión, y si alguien pudiese agregar o precisar algo, me gustaría lo hiciese abajo, en el lugar de "comentarios".  Pero antes de irme voy a aprovechar para solicitar la aplicación de elementales normas políticas y hasta de cortesía y respeto:

* Por favor, pocos están interesados en lo que tuitean los enemigos de la Revolución, y por esto, por favor, no hagan RT a sus mensajes.  Puedes tener todos los seguidores escuálidos que quieras, pero no hagas gala de ello.

* Hay que darle RT con todas las ganas a las noticias importantes, sobre todo las que aún no han salido en los medios porque acaban de ocurrir.  Es la única manera de que muchos se enteren y tomen medidas fuera de la red.

* Si prometes que quien te siga lo sigues, cumple con esa promesa y no te hagas el vivo.

* Si tienes vocación de "divo" y el desequilibrio entre tus seguidores y quienes sigues es desproporcionado, no continues solicitando que te sigan con promesas de seguimiento, pues parece un truco barato.

Salu2 y 3


.

No hay comentarios: