APROVECHA

APROVECHA INTEGRALMENTE EL BLOG. VISITA TODAS LAS PESTAÑAS ⬆︎ APROVECHA INTEGRALMENTE EL BLOG. VISITA TODAS LAS PESTAÑAS ⬆︎ APROVECHA INTEGRALMENTE EL BLOG. VISITA TODAS LAS PESTAÑAS - APROVECHA INTEGRALMENTE EL BLOG. VISITA TODAS LAS PESTAÑAS - APROVECHA INTEGRALMENTE EL BLOG. VISITA TODAS LAS PESTAÑAS - APROVECHA INTEGRALMENTE EL BLOG. VISITA TODAS LAS PESTAÑAS.

sábado, 29 de junio de 2024


Como dijo el borrachito de Yegüines: 

...entonces, ¡se jodimos!


    ¿Hay necesidad de recurrir a la mentira, la falsedad, el manejo, la falacia, la patraña, para difundir información?  ¿Es admisible atentar contra la moral revolucionaria imitando conductas que siempre han sido simbióticas con el enemigo?  ¿Existen cerebros pervertidos con la orden de tergiversar acontecimientos del difícil transcurrir histórico actual?  ¿Creemos que los receptores de nuestra información son acríticos consumidores de falsedades o que hay ventaja en tratarlos como estúpidos?  Si sí, estamos mal, estamos agregando mediocridad al frecuentemente anodino comportamiento revolucionario.


    Todo lo dicho, porque en esta contienda electoral está siendo frecuente encontrar información con las características expuestas arriba, que una vez descubierta su falsedad produce indignación, arrechera fundada  y dudas sobre la comunicación revolucionaria, y más si te convierten en instrumento de su propagación.


    Yo, que me las echo de radar infalible para la desinformación, caí en una y estoy indignado.  En mi último escrito (QUOUSQUE TANDEM ABUTERE, MARÍA CORINA, PATIENTIA NOSTRA? https://frontinoso2.blogspot.com/2024/06/quousque-tandem-abutere-maria-corina.html) incluí un video distorsionado, el del apoyo de María Corina al fofo golpe de Estado perpetrado en Bolivia esta semana, tan falseado como la información atribuida a la infame BBC sobre Edmundo González y como otras producto de manipuladores infiltrados en la elaboración  de mensajes para la contienda electoral actual. 


    Si adoptamos todo esto como necesidad coyuntural, ¿cómo quejarnos del agobio de la manipulación de la información por parte del enemigo?  ¿Cómo demostrar a la gente los propósitos reales de la avalancha de desinformación volcada para atentar contra sus criterios e intereses?  Por eso, en este momento proclamo la necesidad de sacar a los escuálidos infiltrados en la construcción de mensajes electorales revolucionarios.



jueves, 27 de junio de 2024

 

QUOUSQUE TANDEM ABUTERE, MARÍA CORINA, PATIENTIA NOSTRA?








El fofo golpe de Zúñiga hizo caer en ridículo a la torpe de Maria Corina.  Sin duda estaba avisada de su ejecución y madrugó en las redes para apoyarlo.  Ella y su títere Edmundo. 


Ni la rea Jeanini Añez amenazada con indulto por Zúñiga (repudio total, expresó) ni los militares y políticos presos que también iban a ser liberarados, ni el maltrecho jefe de la oposición apátrida, así como tampoco el capo del ministerio de colonias OEA o el loco de atar Millei capaz de cualquier animalada política, nadie, nadie se embarcó en la bufonada de apoyar la aventura producto del detritus mental que el Departamento de Estado inocula a militares felones de gobiernos progresistas del mundo. 


Pero la lerda de María Corina (su títere también, pero ese, títere al fin, no cuenta) madrugó a apoyar un golpe casi tan fofo como los de Guaidó que en su oportunidad promoviera y aplaudiera frenéticamente.





Ya es notorio que la ilegal campaña que desarrolla como si fuese candidata solo tiende a preparar un escenario de violencia postelectoral al grito de ¡fraude!  Sus declaraciones extremistas y contradictorias socavaron el apoyo si una vez lo tuvo y la selección de un anciano manipulable como su alter ego la sumieron en una desesperación enfermiza.  Loquea, pero daña el crédito de instituciones, juega con las expectativas de gente inducida al odio y la ceguera política, cansa y nadie le pone freno a su locura… ¿Hasta cuándo Ministerio Público…?









martes, 18 de junio de 2024



Dime con qué víscera te acercaste a Chávez… 

y te diré tu posición política actual.                                                                                  


Resignados estábamos después de la insurrección fallida de los sesenta y desesperanzados después del <<fin de la historia>> observando el reacomodo inducido y remunerado de personajes señeros de la revolución en esquemas doctrinarios reñidos absolutamente con los sueños y las utopías. Se abrió un abismo insondable en el que pocos no caímos pero solo para quedar flotando en la nada del asombro inútil.  


El socialismo había sido objeto de una guerra asimétrica que lo hizo jirones y todo parecía que las modalidades de capitalismo que emergían inauguraban una larga etapa histórica.  Se declaró fracasado y se deslegitimó como fuente de propuestas políticas para corregir la barbarie en que el capitalismo había sumido a la humanidad. 


Pero quedaron rescoldos, quedaron insumisos señalados como utópicos y, como tales, delirantes.  Echando mano a viejos mitos, de repente el firmamento se pobló de Aves Fénix y los corazones de los irredentos se llenó de memoria y esperanza.  Y en ese contexto apareció Chávez, que revive en América la esencia animadora de los cambios históricos de la humanidad, el socialismo.


El torbellino social que Chávez provocó hizo añicos el análisis político vigente y la perplejidad cundió entre los analistas.  Se inauguró una nueva era bajo nuevos paradigmas en la que ingresamos con lo que se tenía o se esperaba.  Mucha manipulación política fue necesario aplicar para que la adhesión del pueblo a Chávez no hubiese sido total.  Todos fuimos chavistas.


Corrió la historia con altos y bajos.  El esfuerzo imperial para impedir a todo trance que el socialismo mostrara sus posibilidades de redimir al mundo, amenaza <<inusual y extraordinaria para los Estados Unidos>> –para el capitalismo– como la definiera Obama.  Desde el mismo momento del triunfo en elecciones se complotó el imperio y las clases sumisas internas para derrocar la esperanza y no hubo modalidad de hacerlo que no se intentara, pero el proyecto que inauguró se acentuaba más, tomaba más fuerza y se convertía en efecto demostración en el Sur insumiso.


Desde el inicio el movimiento chavista se fue decantando.  Fueron quedando en el camino los agentes que habían acompañado la gesta de Chávez para impedir la implantación de un modelo socialista, los oportunistas que lo utilizaron como portaviones para su beneficio, los inconsistentes doctrinariamente, los traidores y corruptos, los comprados por los intereses imperiales y oligárquicos; en fin, cada intento fallido de derrocar a Chávez dejaba un reguero de desertores devorados por su propia cobardía y execrados de la historia.


Nada pudo contra Chávez y el legado que dejó porque en un inédito proceso pedagógico (lamentablemente inacabado) fue educando al pueblo sobre su historia y su destino histórico, creando un fuerte sentimiento de patria y patriotismo, fuerte, inamovible, que sigue resistiendo los embates del imperio y sus secuaces.  La identificación entre la suerte de la patria y el destino del pueblo caló hondo y ni en los momentos recientes de mayor presión imperial el pueblo de Chávez claudicó y aquí lo vemos, resistiendo a una guerra asimétrica, cruel, despiadada, inhumana, dispuesto a darle continuidad a su obra reeligiendo a Nicolás Maduro.


Pero no todos quienes llegamos a la utopía chavista continuamos en este lado de la historia; numerosos se han mudado al lado oscuro.  Las deserciones han sido numerosas y algunas lamentables.  Estar aquí y ahora, resistiendo la mayor compilación de terminar con el proceso depende de la viscera con que nos acercamos a Chávez, según la alegoría que voy plantear.


El corazón, que aloja el amor y la esperanza, fue la víscera que animó a más pueblo; estas virtudes cundieron como no se había visto en la historia de ninguna patria.  Indudablemente el estómago –gula incluida con frecuencia– empujó muchos hacia el líder histórico.  El conocimiento y la experiencia, atributos cerebrales, animaron a muchos, salvo que fue frecuente que se usara el cerebro reptiliano, el que domina la sobrevivencia, el cálculo frío y las decisiones impulsivas.  También el rencor, el resentimiento  y el odio, propios de la vesícula biliar, hicieron que muchos pensaran que Chávez era portador de esos defectos y hasta la envidia y la ira regidos por el hígado se utilizó para llegar a Chávez.  


Desde luego, a medida en que crecían las dificultades inducidas, se fue produciendo el abandono de quienes se incorporaron con estómago, vesícula, hígado o cerebro reptiliano.  La mayor seguridad de permanencia en el proceso y fidelidad a la memoria y legado de Chávez está entre quienes se incorporaron con el corazón, el pueblo enamorado de su liderazgo y mensaje, y quienes nos incorporamos con el corazón y el cerebro, con el amor y el conocimiento de que la humanidad será socialista o la barbarie imperará sobre ella, resumen último de las enseñanzas de Chávez.


Fermín Eduardo Osorio Contreras (15/06/24)



 Publicado en <<EL OMBLIGO DE LOS LIMBOS>>  Nº 20.pdf





sábado, 15 de junio de 2024


   
DESCARGAR No. 36

Periódico El ombligo de los limbos Nº36.pdf


                                                                   Revista amiga, política, oportuna, necesaria, puntual, seria.                                                                   La recomendamos sin ambages y la promovemos desde nuestro blog



COPIA el enlace y COMPÁRTELO en tus redes sociales para difundirla... que es importante.
___________________________

NÚMEROS ANTERIORES





N˚ 30 - Periódico El ombligo de los limbos Nº30.pdf

N˚ 29 - Periódico El ombligo de los limbos Nº29.pdf

N˚ 28 -Periódico El ombligo de los limbos Nº28.pdf

N˚ 27 -Periódico El ombligo de los limbos Nº27.pdf

N˚ 26 - Periódico El ombligo de los limbos Nº26Df.pdf

N˚ 25 - Periódico El ombligo de los limbos Nº26.pdf

N˚ 24 - Periódico El ombligo de los limbos Nº24.pd

N˚ 23 - Periódico El ombligo de los limbos Nº23.pdf





domingo, 2 de junio de 2024

TERROR PÁNICO A LAS ELECCIONES


    Me dice un amigo que <<cuando oigo hablar de <elecciones> me entra un terror pánico, pero aún está asentada la disyuntiva de <elecciones> o tinieblas exteriores… y allí sería el llanto y el crujir de dientes.>>


    El tema de la pérdida de vigencia de las elecciones burguesa lo vengo planteando desde el 2017 y al final de este escrito muestro los enlaces de lo publicado en Historia para fundamentar… y subvertir.


    El mecanismo electoral clásico de renovación de la democracia burguesa pierde cada vez más sentido en esta etapa del desarrollo capitalista de megacorporaciones y prevalencia de la virtualidad que tiende a ser absoluta.  Pierden cada vez más sentido y están pasando a convertirse en un despropósito.  Aleguen lo contrario, por ejemplo, digan que la que se dio ayer (1/06/24) en México revalidó el segundo gobierno más progresista que ha tenido ese país o echen mano de cualquier ejemplo reciente de elecciones con resultados no manipulados, para ver como estos casos están ya convertidos en excepciones que confirman la regla.


    Y no es que la manipulación mediática signifique ya el fin de decisiones personales libres, porque para una minoría militante aún existen burladeros donde no nos alcanza o los mismos medios de deformación de la realidad se pueden convertir en boomerang contra sus creadores.  Se trata de una serie de características y necesidades conformadas para la existencia de la acumulación (concentración) de capital.  El rostro de clases está desdibujado, el mundo sumido en un caos inducido, la sobreinformación es atosigante, se tiende a manipular las reacciones básicas, hay en funcionamiento laboratorios de transformación de verdades en mentiras y viceversa.  Se necesita demasiada formación política para salir incólumes de las pretensiones de la hegemonía del capital y, en el caso que estamos tratando, de ejercer el <<derecho>> electoral libremente.


    En la sociedad venezolana actual existen condiciones positivas que pueden conducir a la continuación de la racha de victorias electorales iniciada en 1998, pero los mecanismos de vaciamiento de la objetividad que hace imposible el auténtico discernimiento pone esa continuidad en peligro.  La existencia de un partido numeroso y disciplinado, el adoctrinamiento político que adquirió un sector del pueblo y la pluralidad de organizaciones sociales de base constituyen la mejor plataforma electoral existente en el país.  Pero en cada coyuntura hay que saber sopesar la verdadera influenciable de estos mecanismos sobre el conjunto de la sociedad.


    El conjunto de la sociedad venezolana, además de haber sufrido todas las  modalidades de formas para derrocar al gobierno por vía no electoral, ha venido siendo objeto de un socavamiento de la percepción de la realidad, utilizando recursos mediáticos de primera línea, de manipulación y desinformación, producto de laboratorios que globalizan el ataque contra el proyecto socialista que estamos viviendo.  No hay detalle que no haya sido puesta en función de destruir el proyecto, y a eso obedecen los ataques a la economía, la macolla de medidas de presión internacional, el uso de organizaciones políticas tradicionales y religiosas de diferentes credos, el uso de los espacios de poder conformados durante años de privilegios… no hay nada que no se haya tenido en cuenta para la destrucción de un modelo que significa una <<amenaza inusual y extraordinaria a la seguridad nacional y política exterior de Estados Unidos>>… que lo es.


    Los efectos han sido devastadores pero heroicamente se ha resistido.  No hay parangón histórico de la intensidad de esos ataques y la resistencia ofrecida con éxito.  Empobrecimiento generalizado, precariedad de todo tipo y. sobre todo, retroceso de logros sociales  y políticos que estaban bien encaminados, lo que han llevado el descontento más allá de los sectores de derecha manipulados.  En este situación de crisis se obliga a hacer elecciones, cuyos resultados son vistos de diferentes maneras.


CONTINUARÁ - CONTINUARÁ - CONTINUARÁ… Insistiendo en los riesgos de las del 28-j. 




ENLACES DE LOS ESCRITOS SOBRE ELECCIONES BURGUESAS Y FIN DEL PROYECTO SOCIALISTA, la trampa donde cae hasta el más pintado


1. Tengamos presente que el camino al socialismo no pasa por elecciones burguesas  http://frontinoso2.blogspot.com/2017/03/tengamos-presente-que-el-camino-al.html


2. Elecciones burguesas, barranco del proyecto socialista. http://frontinoso2.blogspot.com/2017/04/ii-elecciones-burguesas-barranco-del.html


3. Sobre la cruel realidad de las elecciones burguesas y la pata más coja del PSUV-Mérida http://frontinoso2.blogspot.com/2017/04/sobre-la-cruel-realidad-de-las.html


4. Disparate de las elecciones burguesas y colapso de CANTV

http://frontinoso2.blogspot.com/2017/04/iv-disparate-de-las-elecciones.html


 5. Si las elecciones burguesas están de por medio, no hay constituyente que valga.

http://frontinoso2.blogspot.com/2017/05/v-si-las-elecciones-burguesas-estan-de.html


6. Constituyente vaya y venga sin que nadie la detenga  http://frontinoso2.blogspot.com/2017/06/constituyente-vaya-y-venga-sin-que.html


7  Neoliberalismo mata voto (desfigura elecciones) y borra fronteras entre izquierda y derecha.

https://frontinoso2.blogspot.com/2017/06/neoliberalismo-mata-voto-desfigura.html


8- ¡Y DALE CON LAS ELECCIONES BURGUESAS! Cuando lo extraordinario se hace cotidiano...  el hombre alienado puede matar la revolución

y-dale-con-las-elecciones-burguesas.html


9- +SOBRE ELECCIONES.  Samir Amin y yo... pa´los que salgan

sobre-elecciones-samir-amin-y-yo.html




_______________


CAMARADA, COLABORA CON LA DIFUSIÓN DE ESTE ESCRITO
COPIA Y COLOCA EL SIGUIENTE ENLACE EN TUS REDES SOCIALES

____________
___