EN

LO ÚLTIMO EN OTRAS PESTAÑAS - LO ÚLTIMO EN OTRAS PESTAÑAS - LO ÚLTIMO EN OTRAS PESTAÑAS - LO ÚLTIMO EN OTRAS PESTAÑAS

En QUINCALLERÍA: Venezuela, la culpante. - En LITERADURA: ¡Ahí viene la cuchilla! - En HISTORIA VIVA: Programa de estímulo a la investigación histórica
_

martes, 18 de abril de 2017



Sobre la cruel realidad de las elecciones burguesas

y la pata más coja del PSUV-Mérida





Comienzo pidiéndoles a los lectores que recomienden este escrito a amigos funcionarios del alto gobierno, esos que no llegan a ser analfabetos funcionales porque están siempre interesados en leer contratos.  Generalmente viven del cuento, es decir de la comunicación oral con quienes están a su alrededor, con la misma visión e intereses porque son su engendro y, por tanto, con la misma percepción perturbada de la realidad.  Renovarse teóricamente, crecer intelectualmente, sacudirse las gríngolas que tiende a imponer el poder, sólo es posible con la lectura.

Tomo una travesía en los artículos que estoy escribiendo sobre elecciones, obligado por los grafitis de Pascua que llaman a los chavistas al combate, invitación sobrentendida que el Comandante hizo mucho ha.  Y lo que voy a afirmar no es exageración ni ganas de joder: la pata más coja –que más que pata ya es muñón- del PSUV-Mérida, no es la sequía de dirigentes, falta de cosecha que lo ha obligado a recurrir a la ingeniería endogámica apoyada en cajitas felices –léase cajas CLAP- para reusar perdedores de muchas batallas, sino la total inutilidad de esa gente que está enquistada en la mal llamada APC-PSUV-Mérida, esa que perdió definitivamente la iniciativa comunicacional en el estado cuando el portaviones Chávez dejó de sostener su incapacidad y se puso al descubierto la trama de falsedades con que ocuparon esa posición estratégica.

Este blog está lleno de críticas serias y tempranas sobre las penurias de esa APC; sobre las desastrosas campañas electorales, carentes de doctrina y elemental buen gusto, montadas sobre consignas vacías que hacen avergonzar a todo quien conozca algo de agitación, propaganda y comunicación, proceder que ha provocado que en ciertos círculos me miren a la manera de gallina comiendo sal.

Los grafitis que cité al comienzo fueron borrados la noche del lunes*, seguramente por el alcalde facho que ha demostrado entender mejor el peo de la comunicación.  Mientras sus asesores de campaña basaron la propaganda que lo llevó a la alcaldía en dos mensajes básicos para la ideología merideña, expuestos sistemática y coherentemente, la APC-PSUV desechó cualquier mensaje doctrinario y los relacionados con los verdaderos problemas de la ciudad (ni programa de gobierno estructurado presentó), y recurrió a consignas huecas, de una pobreza comunicacional evidente: María pa´la alcaldía, Porque Mérida se lo merece fueron las dos creaciones máximas.  Pero donde torció la puerca el rabo, fue en las elecciones para legisladores, donde el reguero de neuronas de la APC quedó expuesta con su consigna estrella, la mamacita de todas las consignas, Venga, mire, vea, fulano pa´la Asamblea, además de que quien diseñó la propaganda gráfica parecía enemigo a muerte de ese fulano, por el descuido y pésimo gusto que aplicó a su elaboración.  Es decir, hecha sin doctrina ni estética; sin conocer la complejidad de la creación de consignas, de generadores de opinión y de la importancia de mantener saturado el espacio comunicacional. 

Si se cree en elecciones, si es necesario o se está obligado a recurrir a ese expediente inventado por la burguesía para su salud y beneficio, hay que utilizar los métodos comunicacionales propios de ellas o se está perdido.  Es una locura colocar el futuro de una candidatura revolucionaria en manos de quienes han demostrado una ignorancia supina en los intríngulis, tecnología y recursos de la comunicación contemporánea.  Entonces, ¿por qué lo hacen? ¿cómo se explica esa complicidad suicida? ¿por qué caerse a mutuas mentiras? ¿por qué pensar que le están mintiendo al pueblo chavista? Yo lo sospecho ­-la ignorancia sólo es una variable, pero me lo reservo para la hora de las chiquiticas, cosa que no me produce placer, sino congoja.

 
Bueno, amigos chavistas, a prepararse para la lucha, porque crisis la que viene y la guerra apenas está comenzando.  A la calle mañana 19 y todos los días.

El tema de las elecciones burguesas continuará.






_________________________

* Por lo menos los de las avenidas Cardenal Quintero y los Próceres; no he constatado la salud de los de la plaza Bolívar.


No hay comentarios: