OIGA MIRE VEA... FULANO PA LA ASAMBLEA
Continuaré demostrando la ignorancia supina de la CCPA-PSUV Mérida y la corresponsabilidad de los garantes de su permanencia, por el
carácter estratégico de la comunicación, la propaganda y la agitación en la
generación de opinión social, vital en un gobierno asediado al extremo y
enfrentado a coyunturas electorales. En
esta cruzada estamos condenados a la debacle, pero alguien tiene que enfrentar
decididamente el necesario período de recuperación, cosa que no se hizo después
de la derrota pasada, dejando todo como quedó, lo que determinó la caótica realidad
presente. Esta crítica debe hacerse en
este momento, porque es la continuación de las advertencias hechas en períodos
más calmos, y por si se aplaza hasta después de las evidencias, no parezca
que se este haciendo leña del árbol caído.
La incapacidad para emitir mensajes
coherentes es manifiesta, lo que lleva a pensar que ponderan lo meramente
gráfico, lo estético, lo de que una imagen vale por mil palabras… pero el
diseño prevaleciente también es calamitoso.
Con tanto “creativo” excelente, que la ha botado en tareas anteriores, seleccionaron
a unos que parecen odiar a los candidatos, por la manera de reforzar sus lados
menos favorables.
Chávez estremeció el mensaje gráfico
venezolano, casi sólo con convertir los símbolos patrios en esencia de la
expresión; los sembró en los sentimientos, para que rebrotaran en todas las
expresiones de la vida. Desde entonces,
la creación gráfica política del chavismo ha marcado pauta y dejado referencias
icónicas; tanto así, que los mejores de los que blande la oposición son un robo
descarado de creaciones revolucionarias.
Ese origen y la creatividad renovada ha dado una ventaja semántica a las
campañas chavistas.
No obstante, algunos sectores del
diseño gráfico de repente se empantanaron, no adoptaron las tendencias
minimalistas que la actualidad obliga y rompieron con el ascenso creativo. A esta tendencia parece estar afiliados quienes
diseñaron los afiches de los candidatos,
agravado con el desperdicio de recursos esenciales como la fotografía
digital. Como resultado, la propaganda
electoral gráfica presente, que además de adolecer de falta de mensaje, es de
pésimo diseño.
Todos esperamos que el 7D se arme
otra gran cola, la de "responsables", para presentar renuncias y colocar las
decisiones en el pueblo.
PD: Hay asomos de formas necesarias de campaña,
siempre limitados por metidas de pata o por exceso de entusiasmo.
____________________
ADEMÁS, oiga mire vea a Dinosaurio-SL, bajo
la advocación política de Briceño Ferrigni, el gran inquisidor, fajado, repartiendo sonrisas del Pleistoceno. Más
guardaespaldas que acompañantes, y es que a Primero Justicia y familia, los que ponen o pagan activistas, no le
gusta mucho la idea de retratarse con el fulano... huele a rancio, dicen.
No hay comentarios:
Publicar un comentario