EN

LO ÚLTIMO EN OTRAS PESTAÑAS - LO ÚLTIMO EN OTRAS PESTAÑAS - LO ÚLTIMO EN OTRAS PESTAÑAS - LO ÚLTIMO EN OTRAS PESTAÑAS

En QUINCALLERÍA: Venezuela, la culpante. - En LITERADURA: ¡Ahí viene la cuchilla! - En HISTORIA VIVA: Programa de estímulo a la investigación histórica
_

viernes, 29 de noviembre de 2013

RÁFAGAS DE KALASH
*

¡SEGUID EL EJEMPLO QUE CARACAS DIO!

Hablábamos del poder popular como el pivote para las consignas revolucionarias de l@s candidat@s en las elecciones que se avecinan, y hoy presentamos un ejemplo que cayó como pedrada en ojo de boticario (abrir el enlace siguiente: Convocan a la Asamblea Popular Metropolitana con Ernesto Villegas hacia la Gran Comuna de Caracas).  Además de que la agenda propuesta no tiene desperdicio y apunta al único camino válido para la construcción del Socialismo, la estética y los mensajes del cartel de llamado son realmente revolucionarios.  Mis amigos, dos ejemplos caraqueños a seguir.



LA INFORMALIDAD DE LOS COMERCIANTES FORMALES

En los programas de gestión de quienes optan a alcaldes(as) es muy difícil que no se encuentre la promesa de "formalizar" a los comerciantes informales, intención que siempre se ha quedado en promesa, porque en todas las ciudades del país ese "problema" se convirtió en crónico.  En el caso de Mérida en este momento electoral, la propuesta de María Alejandra es la única consistente, por contar con el respaldo de los gobiernos nacional y regional para una solución humanista; la del majunchito García es tan firme como lo fue la de Léster B... y miren el centro de la ciudad.

Pero si de comerciantes hablamos, los formales incurren en tantas irregularidades como los informales, y nadie parece darse cuenta de que también deben meterse en cintura.  Y no hablamos de la competencia y obligación de las alcaldías de reprimir la especulación y la usura, tan de moda entre estos comerciantes   vanguardia de la guerra económica a que está sometido el pueblo, responsabilidad que debe asumir cualquier ejercicio municipal decente, sino de otros problemas menos graves, pero que también den ser atendidos.

Mercancía en las aceras o colgadas de la fachada, que obstruye la libre circulación de peatones; contaminación sónica provocada por bulliciosos equipos de sonido orientados hacia la calle, con propaganda y música, generalmente de muy mal gusto; apropiación indebida de sitios aptos para estacionar con la colocación de obstáculos de distinta naturaleza; pésimo mantenimiento de fachadas; avisos que violan convenciones y ordenanzas; distribución interna de las mercancías que deja escaso espacio para la circulación y la observación cómodas; y dele que son pasteles, como decimos en gochilandia.



POR AQUÍ ESTUVO HOY EL MAJUNCHE MAYOR

Lo que quisieran los habitantes del estado Miranda se produjo hoy en Mérida: nos visitó el majunche mayor, Coproles.  Me la perdí (debido a un acto médico programado), así que no puedo dar detalles sobre concurrencia ni citas "cérebres", pero el objetivo está claro: tratar de animar la alicaída candidatura del majunchito local, candidato que supera la chayota, porque además de no tener "sabor", ni huele ni hiede (tampoco presta la batea).  Esperamos que la ventaja histórica que heredó siga disminuyendo.

__________________________________________________________

No hay comentarios: