EN

LO ÚLTIMO EN OTRAS PESTAÑAS - LO ÚLTIMO EN OTRAS PESTAÑAS - LO ÚLTIMO EN OTRAS PESTAÑAS - LO ÚLTIMO EN OTRAS PESTAÑAS

En QUINCALLERÍA: Venezuela, la culpante. - En LITERADURA: ¡Ahí viene la cuchilla! - En HISTORIA VIVA: Programa de estímulo a la investigación histórica
_

viernes, 12 de mayo de 2017



 

 

 

Criar cuervos en las redes sociales






Sobre el buen uso político de las redes sociales ya se ha escrito en este blog (http://frontinoso2.blogspot.com/2016/03/el-feisbuc-como-trinchera-con-acotacion.html) de donde rescato para este escrito la parte que se refiere a la “acotación punzante para dirigentes, funcionarios e instituciones”.
Relacionar notoriedad con número de seguidores en las redes sociales es una idiotez mayúscula, tanto, que para complacer esa quimera hay vendedores de seguidores, además de métodos relativamente fáciles de obtenerlos.  Pero a funcionarios y políticos les encanta las cifras altas de seguidores en sus cuentas, que además suelen ser pésimamente manejadas… natural, no tienen tiempo y tienen que abandonarlas en manos de funcionarios menores.  Es muy difícil encontrar una cuenta de funcionarios cuya evaluación tienda a positiva, que supere el envío de información, el acompañar campañas coyunturales o el compartir mensajes “importantes” de diversas procedencias.  Y todo de manera unidireccional, desde el Olimpo donde viven hacia los simples mortales.  Jamás un foro para la recepción de ideas y críticas, para la evaluación de políticas; nada como expresión de participación y, menos, de cogobierno.  Pero esta tendencia de la participación en las redes de funcionarios y políticos no es lo que queremos resaltar hoy, sino uno de los efectos indeseables.
Las cuentas de funcionarios tienen una atracción especial para los enemigos que conocen  su papel en las redes y obran en consecuencia, quizá más que para quienes están interesados en informarse de primera mano o en demostrar lealtad.  En momentos especialmente conflictivos, cuando el funcionario “informa”, salen los infiltrados ocultos en la cuenta y tratan de anular cualquier aspecto positivo, desvirtuar realidades, convertir verdades en mentiras, presentar versiones distorsionadas de acontecimientos, insultar y descalificar.  Resultado, lo roto por lo descosido.  Y esos que así se portan y embarran las cuentas de funcionarios, siguen impunes hasta la próxima incursión.  No son expulsados o bloqueados de inmediato, para ser mejores que Teresa de Calcuta, mostrar amplitud o querer convencer lo inconmovible.
Con menor incidencia política, pero para enorme fastidio de los camaradas, activistas de las redes sociales que se la comen con eso de la participación efectiva en la batalla virtual, alojan en sus cuentas a cuanto bicho de uña se les ocurre con explicaciones casi siempre poco políticas y hasta.  Y esos uña en el rabo prenden sus ventiladores de esparcir mierda ante la primera vaina seria que publiquen sus protectores.  Lo que podría seguir, está en el enlace colocado al comienzo.  Vayan pa´llá.
En las fotos presentamos un ejemplo de los comentarios generados por una información del gobernador Alexis Ramírez, momento mediático que prácticamente es una constante.  ¿Les parece agradable esta situación? ¿Es positiva políticamente? ¿Gana peso la información después de los comentarios? ¿Quién les brindó la oportunidad de intervenir? ¿Se merece Alexis ese trato? ¿Le gusta estar en esa situación?
¡Cría cuervos en tus redes sociales y te dirán de qué te vas a morir!







No hay comentarios: