EN

LO ÚLTIMO EN OTRAS PESTAÑAS - LO ÚLTIMO EN OTRAS PESTAÑAS - LO ÚLTIMO EN OTRAS PESTAÑAS - LO ÚLTIMO EN OTRAS PESTAÑAS

En QUINCALLERÍA: Venezuela, la culpante. - En LITERADURA: ¡Ahí viene la cuchilla! - En HISTORIA VIVA: Programa de estímulo a la investigación histórica
_

jueves, 25 de septiembre de 2014









De mi FEISBUC (II)



DENUNCIAS PERTINENTES



¿A quién le corresponde cuidar nuestro ambiente? 

Muy cerca de Mérida, un trapiche es alimentado con llantas de automóvil, con las consecuencias que de ello se originan





Sopesando los pro y contra de los "bombillos ahorradores", el gobierno nacional optó por la alternativa de la tecnología "led"; pero, mientras tanto, debemos enfrentar la irresponsabilidad del desecho de los "ahorradores", con el riesgo ambiental que eso significa.

 










  
Estas ruinas de trapiche debieron ser catalogadas como patrimonio histórico-cultural de la ciudad, pero se las comió la marabunta del urbanismo salvaje practicado por la oligarquía merideña en cunchupancia con los alcaldes indolentes. Es otra muestra de la desidia que ha caracterizado el "gabinete" de cultura del estado (claro que hay valiosas excepciones) que llegaron allí por senderos tortuosos.
(Puede que arrinconado por los edificios de El Rodeo quede algo... a conservarlo se comprometieron cuando les dieron permisos para apelotonar a familias merideñas.)


 















Al día siguiente de la elaboración de este mural, los fachos le habían metido sus sucias manos. 
Les ESCUECE Chávez. Les atormenta su paupérrimo espíritu.  Procuran venganza con actos abyectos.  Creen que con la ignominia van a borrar su memoria del corazón del pueblo. ¡Chávez somos todos!




 CUANDO HAY SANTO NUEVO (Fuente de la Vuelta) LOS VIEJOS SON RECLUIDOS EN LA SACRISTÍA (Fuentes de Glorias Patria)
¡CALAMIDAD!
Un CHORRITO es el que está “operativo” en la fuente del lado Oeste del Parque Glorias Patria.
El SONIDO, metido en unas inverosímiles “piedras” artificiales, fue SAQUEADO tiempo ha.
El “juego de LUCES” está fuera de servicio, por el ROBO de parte de las lámparas: en la fuente del Este, se han robado 7 (SIETE) lámparas y en la del Oeste, 5 (CINCO). Se trata de lámparas impermeabilizadas, que no deben ser baratas.
Eso sí, aún no se han levantado las bombas ni los cables… ¡pero no deben tardar! A PESAR DE ESTAR A MENOS DE CIEN METROS DE LA SEDE CENTRAL DE LA POLICÍA DEL ESTADO.
Tampoco están muy sucias, pues periódicamente son limpiadas, como lo hacen con todo el parque, que es "embellecido" cada poco, sacando de raíz plantas con larga vida, para ser reemplazadas por nuevas, traídas del vivero mágico.

RESUMEN:
NO SE ES COHERENTE NI CON EL TIPO DE TURISMO MEDIATIZADO QUE PRACTICA CORMETUR




Cuando la CORRUPCIÓN se cuela en las obras del gobierno.

En las adyacencias del Parque Glorias Patria se ha escenificado una venta de productos alimenticios (carne de res y pollo) a precios solidarios, que lamentablemente ha estado acompañada de situaciones irregulares, que resumiré.

El "funcionario" encargado del operativo actuaba como un empresario dueño de la carne y su destino.  La falta de información era absoluta (sólo exhibía el precio de la carne) y mentía descaradamente sobre el origen de la carne y el organismo patrocinante.  Al reclamarle que estaba vendiendo por cajas a dueños de lujosas camionetas la carne que estaba destinada a ser vendida por kilos al pueblo, me agredió verbal y físicamente y amenazó con irse y "dejar de vender su carne" a la gente.

Denuncié el atropello y el acto de corrupción en la policía; se levantó un expediente que pusieron en manos del Director de Desarrollo Social de la Gobernación, el clandestino patrocinante de la venta de carne, pero todo llegó hasta allí... el funcionario corrupto y agresor parece gozar de la protección oficial.

El fin de semana siguiente continuó la venta y se identificó con un pendón el organismo patrocinante, identificación que duró sólo un día.

Hoy, 25 de septiembre, la venta continuó bajo nueva identificación: PLAN DE ABSTECIMIENTO SEGURO.  Por la tarde, cuando visité el sitio, no estaba el corrupto agresor y todo marchaba muy bien en manos de tres diligentes mujeres.

No es que se deba armar alharaca con operativos de esta naturaleza, pero los consumidores beneficiados deben por lo menos enterarse del organismo que los beneficia. 







No hay comentarios: