EN

LO ÚLTIMO EN OTRAS PESTAÑAS - LO ÚLTIMO EN OTRAS PESTAÑAS - LO ÚLTIMO EN OTRAS PESTAÑAS - LO ÚLTIMO EN OTRAS PESTAÑAS

En QUINCALLERÍA: Venezuela, la culpante. - En LITERADURA: ¡Ahí viene la cuchilla! - En HISTORIA VIVA: Programa de estímulo a la investigación histórica
_

jueves, 25 de septiembre de 2014






De mi FEISBUC (III)





ELEFANTES ROSADOS (y GEOPARDOS VELOCES)





CONCURSO

¿Qué elefante rosado está plasmado en esta foto?
¿Cuánto lleva construyéndose? (en años)
¿Quiénes son los responsables?
¿Cuándo cree que se ponga al servicio del pueblo?

CONTESTE CORRÉCTAMENTE Y GANE autorizaciones oficiales para inspeccionar y denunciar irregularidades y majaderías sin que te agredan física y oralmente (me sucedió hace poco).





 

 OTRO CONCURSO

DESENMOCHILE EL GATO ENCERRADO EN ESTE ELEFANTE ROSADO EN FORMACIÓN...

Un megamovimiento de tierra, absurdo y con pinta de lavado, hasta que supimos que era una obra "oficial". Al parecer, el presupuesto para toda la obra se la comió el revoltijo de tierra y las "obras de arte" que es lo último que suele construirse.







  
¡AQUÍ SI QUE TORCIÓ LA PUERCA EL RABO!
Elefante rosado alimentado por varias circunstancias:
* Los criterios “non sanctos” de Farruco para escoger a sus colaboradores.
* Lo anterior podía llevar a falta de compromiso, pero sobre todo a ineptitud manifiesta.
Esta obra, terminada en casi todos los estados donde se inició, quedó abandonada y al criterio de la alcaldía opositora (quien siembra en tierra ajena, hasta la semilla pierde, dice el pueblo) que tampoco ha sido capaz de terminarla.
Fue mucho camisón pa´Petra y para el heredero de su cargo.







Detrás de este talud con un merecido homenaje a Freddy Yépez, vive un elefante que parece estar en mutación para dejar de serlo; se trata de una sede del INCES, cuya construcción parece haberse reactivado. ¡OJALÁ!




Categoría GUEPARDO.
Además del beneficio para las comunidades desde Don Perucho hasta Santa Catalina, es un nuevo destino turístico... sin trampa.


















Categoría GUEPARDO. 
Gimnasio de Paz... a millón
Categoría GUEPARDO.
Los relojes originales no estaban nada mal, pero el descuido y la falta de conciencia ciudadana terminaron por inutilizarlos.  Quizá lo que conviene sea una obra menos menos pretenciosa y mejor vigilada.







Brisas del Alba, de cuasi elefante rosado a guepardo




Debo aclarar que los ELEFANTES BLANCOS se extinguieron en la “cuarta” glaciación; y que los ROSADOS no se producen por generación espontánea, sino que deben ser paridos, amamantados, dotados de cariño…
 

El "medio elefante" de la foto no es sino un ejemplo de reducidas dimensiones de la manada que nació a la sombra del gobierno regional anterior, cuando los contratistas improvisados se abalanzaron sobre el presupuesto de las obras públicas y “agotaron” los recursos en las primeras etapas de la construcción. 
 

Librados del gobernador Malandro II y su corte de constructores, el nuevo debió enfrentarse a la realidad de las obras comenzadas y dejadas sin recursos… Se investigó, se supo detalles de los estropicios, pero ni un juicio y, menos, ningún preso.  ¡Esa es la pega!

En cinco meses debió construirse este edificio, según reza el cartel, y pronto cumplirá 5... pero años.


No hay comentarios: