EN

LO ÚLTIMO EN OTRAS PESTAÑAS - LO ÚLTIMO EN OTRAS PESTAÑAS - LO ÚLTIMO EN OTRAS PESTAÑAS - LO ÚLTIMO EN OTRAS PESTAÑAS

En QUINCALLERÍA: Venezuela, la culpante. - En LITERADURA: ¡Ahí viene la cuchilla! - En HISTORIA VIVA: Programa de estímulo a la investigación histórica
_

viernes, 6 de diciembre de 2013

RAFAGAS DE KALASH


















PURISTAS  ¡A VOTAR, CARAJO!  ¡QUE NOS ESTAMOS JUGANDO LA PATRIA!


Si perteneces a quienes con frecuencia esgrimen argumentos "válidos" para no votar, desconoces la importancia de las coyunturas políticas.  Eso de erigirse en la unidad de medida del Universo y, desde fuera del fango político, pretender decidir qué satisface mi estética y qué la contradice, es onanismo intelectual que puede promover al santoral del Olimpo de los políticos puros, pero que no sirven ni para compañeros de viaje de los revolucionarios.

¿Anarquistas?  ¡Como nié!  Los anarquistas no andan como ánimas solas pregonando sus diferencias, sino que siempre han constituido organizaciones sólidas, perfeccionando alternativas a las organizaciones tradicionales y sus objetivos estratégicos, predicando la acción directa y los métodos para el empoderamiento de los individuos frente al poder del Estado.  Los anarquistas siempre han sido modelo de sistematicidad, de trabajo denodado, de acciones heróicas.

Nacionalizando un chiste extranjero, diría que hay militantes que actúan como mi paisano que pregonaba que si moría en Caracas lo enterraran en San Cristóbal, y si en San Cristóbal, que lo enterraran en Caracas; alguien le pregunto que por qué, a lo que respondió, "pa´joder".  Esos son los tremendistas, muy frecuentes y bien nucleados en partiditos que ni lavan ni prestan la batea, pregonando  excelsos principios políticos inútiles de toda inutilidad para transformar sociedades... a no ser de que dispongan de unos doscientos años para ganar una mayoría al ritmo que anexan militantes.  Como decía mi non Julia, se les va la cagada en peos.

¿Qué esto es una elegía a la mediocridad política?  ¡Yo te aviso chirulí!  En 1999 se hizo un punto y aparte a toda la historia de a izquierda venezolana y se comenzó a construir un camino posible hacia el Socialismo (en otra instancia, hacia el hombre nuevo) donde los aciertos han sido más frecuentes que los errores.  Esta empresa histórica la inició y la sigue comandando el mayor líder que en doscientos años haya parido esta Tierra de Gracia –y América toda, Hugo Rafael Chávez Frías.  En lo que ahora nos interesa, en el camino transcurrido (lapso muy corto para objetivos sociales como el planteado), ante cada coyuntura de tenor, la horda se ha venido decantando de indeseables, de infiltrados, de pusilánimes.  Quienes quedan, continúan haciendo daño; tanto, que hasta alcanza para desanimar a sujetos formados políticamente a votar en una coyuntura política como la que vivimos.

Han sido numerosas las modalidades de golpe a que ha sido sometido el experimento político que tenemos la dicha de vivir, y todas han sido derrotadas u obligadas a replegarse.  La actual, una modalidad de golpe económico con amplia participación de agentes económicos internos, afectada por la  reciente reacción del gobierno, se decide el 8 de diciembre.  Una victoria revolucionaria en las elecciones municipales significará la huida definitiva, con el rabo entre las piernas, de quienes lo promueven y sostienen.  Una victoria de la derecha fascista, el envalentonamiento, el fortalecimiento de los golpistas que persiguen convertir una elección municipal en plebiscito nacional.

¡Que coyuntura!  Y todavía hay bolsas regateando el voto porque el candidato "no me gusta", "no me lo consultaron" o se le salen los mocos.  ¡A votar, carajo!, así sea con un pañuelo en la nariz, que nos estamos jugando infinitamente más que la elección de un alcalde o un concejal.  ¡NOS ESTAMOS JUGANDO LA PATRIA!







No hay comentarios: