EN

LO ÚLTIMO EN OTRAS PESTAÑAS - LO ÚLTIMO EN OTRAS PESTAÑAS - LO ÚLTIMO EN OTRAS PESTAÑAS - LO ÚLTIMO EN OTRAS PESTAÑAS

En QUINCALLERÍA: Venezuela, la culpante. - En LITERADURA: ¡Ahí viene la cuchilla! - En HISTORIA VIVA: Programa de estímulo a la investigación histórica
_

domingo, 8 de diciembre de 2013

RÁFAGAS DE KALASH

CRÍTICA CON CRITERIO

María Alejandra, mi respeto; te la jugaste al lado del pueblo, pero, por ahora, pudo más la reacción.  Perdimos, y no fue gratis; hubo razones para que fuese así.  Las derrotas también fortalecen, y es lo que debe buscarse en la que nos está correspondiendo enfrentar.  Políticamente,  lo importante es abrir espacios amplios a la discusión, a la disposición de cambiar estilos de gobernar y dirigir, a empoderar al pueblo para que gobierne de verdad.

Pero de la derrota hace fiesta el resentimiento, y puede brotar a su sombra la crítica parapetada, la inútil, la que divide.  Es una actitud no revolucionaria ir a la caza de "responsables" para exponerlos ante la jauría de la oposición, como si la historia hubiese terminado hoy, como si no faltase largo camino por hollar para alcanzar la meta que nos señaló Chávez.  Y quien pretenda ganar posiciones políticas con este tipo de crítica, más que político revolucionario es un oportunista a quien debemos enfrentar.

No será la última vez que comparta opinión sobre el significado de los resultados en el estado, sobre las enseñanzas para fortalecer la lucha por el Socialismo.  Por ahora dejemos sentado que la única perdedora con estos resultados electorales fue Mérida, ciudad que continuará ahogada en problemas, tema que tampoco abandonaré.

Buenas noches, camaradas.

No hay comentarios: