EN

LO ÚLTIMO EN OTRAS PESTAÑAS - LO ÚLTIMO EN OTRAS PESTAÑAS - LO ÚLTIMO EN OTRAS PESTAÑAS - LO ÚLTIMO EN OTRAS PESTAÑAS

En QUINCALLERÍA: Venezuela, la culpante. - En LITERADURA: ¡Ahí viene la cuchilla! - En HISTORIA VIVA: Programa de estímulo a la investigación histórica
_

miércoles, 27 de noviembre de 2013

RÁFAGAS DE KALASH*

¡CUIDADO CON LAS CONSIGNAS DESCAFEINADAS!

El Poder Popular es el pivote para hacer girar las consignas revolucionarias de los candidatos a presidir el "poder municipal".  Y es que la mayor promesa de l@s candidat@s a alcaldes(esas) debe ser la de poner fin a la administración personal o partidista de la ciudad, para colocarla en manos del pueblo, de las Comunas, cuyo impulso debe consumir todos los propósitos y esfuerzos futuros.

En el pasado municipal hay poco que rescatar; eso de "devolver" determinada característica a la ciudad no es más que retórica hueca, de lo que el pueblo tiene un gran rollo.  Ningún tiempo pasado fue mejor, salvo para quienes cerca del final de su tránsito vital ni siquiera soñaron con transformar la realidad que los envolvía, o para quienes sienten que están perdiendo el control de la sociedad.  Para l@s candidat@s, aún los que no se proponen entregar el poder al pueblo, no debe haber propósitos menos contundentes que "estremecer hasta los cimientos", "erradicar costumbres y comportamientos viciosos", "transformar radicalmente", "trastocar la realidad", siempre de cara al futuro, so riesgo de compartir la suerte de la esposa de Lot.

Y nada de dorar píldoras.  Las minorías son quienes desean la quietud que significa retocar el pasado, y esas minorías ya están cuadradas con las candidaturas reaccionarias.


¡COMUNICAR, PROPAGAR Y AGITAR!

Si en un partido se me encarga de la comunicación, la propaganda y la agitación, es elemental que me toque comunicar, propagar y agitar, y cualquier deficiencia en estas áreas, me atañe directamente.  Y no se trata de cumplir estas funciones en coyunturas, porque se debe tener una estrategia de comunicación, propaganda y agitación las 24 horas de los 365 días del año.  ¿O no?

Además, cuando estas funciones se reúnen en una misma secretaría, suele agregársele las de inteligencia y contra inteligencia, básicas en tiempos de batallas permanentes, como el que vivimos.


¡DESPUÉS HABLAMOS!

Enredados como estamos en la formalidad electoral burguesa, después de las elecciones de diciembre debe iniciarse el diálogo para mejorar la estrategia que nos permita sortear los frecuentes procesos electorales sin sobresaltos ni pérdidas evitables, y esto, lamentablemente, tiene que ver con la acción del gobierno regional y los gobiernos municipales.  Quiere decir, que después de elecciones debemos sentarnos a dialogar sobre la corrección de algunas políticas gubernamentales y la manera de enmarcar completamente la acción de gobierno en el Plan de la Patria 2013-2019.

Entre las urgencias más pronunciadas tenemos la erradicación del "gusto" burgués, lo que no se trata de un problema de estética alternativa, sino porque ese gusto está impregnado, hasta las manifestaciones más inocentes, de grandes dosis de ideología.  El ataque debe ser multi direccional, pero como primera medida está el de dejar de reproducirlo.  Después de elecciones seremos más explícitos.


DES-ABASTECIMIENTO (DISTORSIONES DEL ABASTECIMIENTO) EN MÉRIDA

La batalla contra la especulación y la usura de los comerciantes nos hizo perder de vista que no había terminado la del abastecimiento de los productos de primera necesidad, y tan cerca del 8 de diciembre y las colas mata votos continúan como si nada.  Y no se trata de las colas en los sistemas de abastecimiento de alimentos del Estado, que esas podrían justificarse dado el ahorro que suponen... salvo la del Bicentenario, donde eliminaron el trato diferenciado para con los adultos mayores y ahora, además de la edad, exigen el carnet "amarillo" de discapacitado.  ¡Se lo juro!

Quien está detrás de esta manifestación de la guerra económica es un genio.  Los productos llegan a los supermercados y grandes bodegas en forma rotativa, ritmo que siguen las colas de nunca acabar.  Donde no hay cola hoy, es porque no hay ninguno de los productos críticos; habrá mañana, cuando lleguen.

Las distorsiones del abastecimiento son graves en la leche (todas las presentaciones), harina de maíz, aceite (todos los de precio razonable), huevos (precios escandalosamente altos y calidad bajísima), pollo, carne regulada, pastas, papel higiénico...

La distribución de gas en bombonas pequeñas viene siendo irregular desde hace meses (por ahí se dijo que hay un déficit de 2.000 bombonas mensuales) y a nadie parece importarle.  Los distribuidores de barrios son cada vez menos (no son remplazados quienes han abandonado la actividad) y en ciertos barrios la gente debe salir a "cazar" el camión de la distribuidora que le toca.  En los llenaderos (por lo menos el de Arsugas-PDVSA, más allá de Ejido) las colas suelen ser enormes y efervescentes.  Las quejas han sido elevadas a todas las instancias, pero nada; nadie le para.


*Estas ráfagas sólo son publicadas en este blog; no las envío a aporrea donde suelo publicar mis artículos, no porque censuren (de que censuran censuran) sino porque quiero que sólo sean leídas por revolucionarios, por su carácter crítico.



Editado: 28/11
RESPUESTA A UNA PREOCUPACIÓN DE AMIGOS:

¿Qué de quienes se trata cuando digo que después de elecciones debemos sentarnos a dialogar?  Realmente, pienso que se debe colocar como tema prioritario y convertirlo en discusión regional en todos los espacios del pueblo organizado, pero ¿por qué no? podría llevarse a foros de intelectuales comprometidos con la Revolución Bolivariana.

No hay comentarios: