EN

LO ÚLTIMO EN OTRAS PESTAÑAS - LO ÚLTIMO EN OTRAS PESTAÑAS - LO ÚLTIMO EN OTRAS PESTAÑAS - LO ÚLTIMO EN OTRAS PESTAÑAS

En QUINCALLERÍA: Venezuela, la culpante. - En LITERADURA: ¡Ahí viene la cuchilla! - En HISTORIA VIVA: Programa de estímulo a la investigación histórica
_

martes, 19 de noviembre de 2013


















Encuesta de Interlaces, totumada de agua fría

Interlaces, a través de José Vicente, acaba de derramar una totumada de agua fría sobre el espinazo de todos quienes consideramos estratégico rescatar de la oposición el municipio Libertador de Mérida:

Intención de voto:
Carlos García: 46,6%
María Castillo: 32,2"
Indecisos: 20,6%
Otros: 0,6%

(VIDEO) Encuestadoras Hinterlaces e ICS 

Previsiones que, en el lapso de poco más de un mes desde la realización de la encuesta hasta el 8/12, son muy difíciles de revertir.  Claro, cualquier malabarismo estadístico cabe en la esperanza; por ejemplo, si el 18% de los indecisos optara por María Alejandra.  Eso, considerando la medición de interlaces como válida; que si no, nos sale exponer los casos en que no se han cumplido los pronósticos, fórmula de consolación.

A 19 días del posible colapso, aún se mantienen debilidades, como la no presencia de candidatos a concejales en actividades y, espero que sea pasajero, la ausencia casi total de publicidad gráfica.  No quiero meter dedos en llagas y nunca planearé hacer un análisis de lo que sucedió; podría hacer un resumen de los planteamientos sobre la estrategia electoral que desde diciembre de 2012 (sí, desde esa fecha) he hecho en artículos publicados en aporrea y en este blog, con lecturas relativamente abundantes, pero quizá no con la de los lectores a quienes estaba dirigido, a pesar de haber sido prevenidos directamente por sus tuiter y feisbus... lamentablemente hay políticos que creen haberlo aprendido todo.  Y nunca traté de pontificar sobre el tema, sino de proponer un intercambio de opiniones para diseñar una estrategia electoral regional heterodoxa.  Pero ni bola que me pararon, como tampoco le pararon a mis constantes ofrecimientos hechos por varias vías para meter una manito en el esfuerzo teórico electoral.




Mi estimación para este momento difiere de la de Interlaces, y es la siguiente:
Carlos García: 43%
María Castillo: 36%
Eliécer Monsalve: 2,5%
Otros, 0,5%
Indecisos: 18%



Y estas cifras incluyen un Concejo con absoluta mayoría opositora, lo que significa que los dioses agarren confesados a todos los merideños.  De esa cayapa no resaltamos su capacidad de construir y administrar, sino la de sabotear e impedir que medidas revolucionarias beneficien a los habitantes de la ciudad, el agregar una institución a la avanzada de la subversión y el golpismo y el fortalecer una derecha fascista, con todo lo que se puede esperar de esa calamidad.


Respiremos profundo y a echar el resto, que no todo está perdido.  Batallas peor planteadas se han ganado por imponderables, por los actos heroicos de combatientes o por errores tácticos del enemigo.

¡CONFIANZA Y PA´LANTE!



Aquí, muy pronto el Monumento a los
Conquistadores del Pico Bolívar
(Parque de la burra)
Jardines comprometedores











No hay comentarios: