EN

LO ÚLTIMO EN OTRAS PESTAÑAS - LO ÚLTIMO EN OTRAS PESTAÑAS - LO ÚLTIMO EN OTRAS PESTAÑAS - LO ÚLTIMO EN OTRAS PESTAÑAS

En QUINCALLERÍA: Venezuela, la culpante. - En LITERADURA: ¡Ahí viene la cuchilla! - En HISTORIA VIVA: Programa de estímulo a la investigación histórica
_

miércoles, 14 de enero de 2015



AGITACIÓN
PROPAGANDA
Y
COMUNICACIÓN

en Mérida... ¡pura merma!

Título alterno:

Muy grande el de Ruiz Guevara para denominar una brigada aletargada


Siempre he expuesto por todo el cañón la FALTA DE iniciativa, entusiasmo, conocimientos… de quien dirige en el PSUV-Mérida la ACP (Agitación, Propaganda y Comunicación). Pura merma, hasta en los momentos críticos de las campañas electorales.  Cuando “abanderaron”  la Brigada Ruiz Guevara declaré una tregua, con la esperanza de que esas actividades se reanimarían para iniciar las campañas imprescindibles, las campañas para mantener la iniciativa comunicacional que la Revolución requiere.  La última noticia sobre su falta de arranque fue la realización de un “curso”, después del cual los objetivos comenzarían a cubrirse.  Mi temor de que el nombre Ruiz Guevara le quedaba muy grande a esa brigada, parece estarse cumpliendo.

Entretanto, quizá sin conexión con la brigada, se inició la experiencia de un medio impreso-digital, que venía a llenar el incongruente vacío histórico de la comunicación socialista, sinopsis del intercambio de información entre pueblo y gobierno (con la paradoja que esta construcción pueda llevar implícita).  Irrumpió “Ciudad Mérida  CR”, anunciando expectativas que, lo puedo asegurar, no se han cumplido.  ¿Grave? ¡No! Sólo se trata de otro fracaso en la política de ACP del Partido, en un estado disputado centímetro a centímetro con una de las derechas más recalcitrantes y fascistas del país, que tiene a su disposición y antojo medios de comunicación que cada día socavan lo que el gobierno construye para adentrarnos en el proyecto socialista.

¿Que “Ciudad Mérida CR” sigue apareciendo?  No soy la medida del universo, pero si este militante, preocupado por la información revolucionaria, participante de proyectos que la favorecen y pretendido teórico de su construcción, no está enterado, qué queda para los menos informados y preocupados.  Es más, en mi comunidad (un sector de la parroquia Lasso de la Vega) nadie se enteró de la aparición y circulación de un periódico llamado “Ciudad Mérida CR”, hasta cuando se les preguntó si conocían su existencia.

Realicé sendos artículos críticos de los dos primeros números del periódico en cuestión; cuando fui a buscar el tercero en la red para mi crítica constructiva, lo encontré enredado de tal manera que fue imposible bajarlo a mi computadora y renuncié a continuar… hasta hoy que, ojalá me equivoque, parece que la experiencia murió en la red antes de convertirse en el diario físico prometido “para enero”.  Estoy seguro de que no es problema de recursos, pues lo pagado por publicidad en los medios privados-fascistas en diciembre pudieron servir de inicio de financiamiento; ni de equipo, pues un numeroso cuerpo de periodistas y diagramadores han demostrado sus capacidades y habilidades.  ¿Qué sucede?  ¡Que me lo cuenten los enterados!, pero mientras tanto salto a un tema conexo.

Había tardado el guarimbero de El Bosque-La Pedregosa en desafiarnos con escritos provocadores, pero hoy, 14 de enero, aparecieron los primeros (ejemplos en las fotos), motivo real de la construcción de este artículo.  Mi experiencia y el conocimiento de la ACP del partido, me dicen que su efecto corrosivo perdurará.  No habrá modificación oportuna ni respuesta necesaria, porque en esta modalidad de la guerra contrarrevolucionaria no se han publicado las alertas que el enemigo debe conocer, en el sitio que no pueden ignorar, las paredes cercanas a sus reductos. 

Hasta pronto camaradas; continuaremos con el tema.


Burgueses, después de la Económica vendrá la Guerra a Muerte.

 ______________________________________________________

Por venir a este blog tuviste la oportunidad de leer este artículo, porque ya no publico en el partido político aporrea.org 
 ______________________________________________________

No hay comentarios: