Rumbo a otro "record Guiness: 186,5 semanas en espera por un teléfono fijo de CANTV
Agua para mi molino, vaina que no me gusta y sólo lo he hecho
en última instancia.
Hasta ahora mi queja se había mantenido en Tuiter (unos
150-200 tuitazos en varias fechas; ayer, 27 disparos) y en los correos-e institucionales
que nadie abre. Cansado, decidí traer
este problema a aporrea, portal al que son muy sensibles las orejas de las
instituciones morosas. Cansado, dije,
porque ¿quién no se cansa esperando algo durante 186,5 semanas? ¡Ni tan buena
que estuviera!
Por ahí tengo el “dossier” de tuitazos y los milagros que me
ha tocado hacer en mensajes de 140 caracteres: hablarles de la CANTV antes de
ser regalada, de los culpables del estropicio, de los hitos más importantes acaecidos
durante la esquilada, de la burla a los accionistas trabajadores y a los
jubilados de la empresa, de las expectativas de su renacionalización, de los
logros y aplazamientos, de su propaganda parcial y engañosa; además de
invitarlos a recurrir al IVIC o a la NASA (que no a la NSA) para solucionar el
problema “técnico” que me tiene jojoto… Es decir, historia en ráfagas de 140
proyectiles. Y desde luego, mostrar mi
perplejidad por tenerme esperando 186,5 semanas (CIENTO OCHENTA Y SEIS semanas y
media) por un teléfono fijo: lo solicité el 16/12/2009, solicitud que he
renovado en los plazos exigidos.
Estoy cansado, arrecho, defraudado con, aclaro
perfectamente, las gerencias de CANTV responsables, sin extenderlo más allá,
como no lo hago ni en este reclamo público.
Soluciones se me han atravesado: bajarme de la mula, como lo hizo un
vecino con menos preocupaciones sobre la corrupción (entre ejecutivo de CANTV y
vecino, le arrebataron el teléfono a otro que debía como dos meses de renta);
comprar a un alto precio su teléfono a un vecino necesitado de unos riales, que
también es como despojarlo; recurrir a palancas de amistades históricas muy
bien colocadas… ¡coño! ¡no! Soy un
ciudadano, con iguales derechos y deberes; existe una empresa
nacional dedicada
a proveer lo que vengo solicitando y estoy en el derecho de exigirle.
Claro que se por qué “actualmente
no es posible atender tu solicitud por motivos técnicos, disculpe las molestias
causadas” como la compu-CANTV me tuiteó la primera vez, suavizada después de
mi burla por ese mensaje, con: “Buen
día, tu caso ha requerido mayor tiempo de solución, se escala (SIC) nuevamente
a la unidad encargada. Te ofrecemos
disculpas”. Claro que lo sé, si he
tenido la oportunidad de hablar con trabajadores de CANTV de todas los
escalafones y oído pacientemente sus versiones (coherentes, por lo demás) de la
incapacidad de la empresa para resolver mi problema y que se resume en falta de
inversión en el estado Mérida, donde hay instalaciones y servicios en el límite
del caos. ¡Paciencia del historiador!
¿Qué recomendaría la NASA o la empresa china fabricante de
satélites? ¡Matar como cuarenta pájaros de un tiro! Que para eso está el Simón
Bolívar: mientras se arreglan los detalles técnicos para una solución normal
(que es lo que lleva ya 186,5 semanas y pueden pasar otras tantas) una antenita
y tendríamos en la loma internet las familias campesinas originarias que no
pueden pagar el de la competencia de CANTV, y los intrusos que hemos llegado a
establecernos en sus vecindades y no lo tenemos porque ABA esta pegadito a los
teléfonos fijos que casi nadie tiene.
Bueno, CANTV, se las seguiré recordando cada día por Tuiter,
hasta que se le paren a eso de “eficiencia o nada”. Espero que antes de que crujan huesos en
tumbas como decimos en Yegüines cuando uno se la recordaba muy de seguido,
corrijan eso que lleva CIENTO OCHENTA Y SEIS SEMANAS Y MEDIA sin solución.
Enlace de este artículo en aporrea.org
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