EN

LO ÚLTIMO EN OTRAS PESTAÑAS - LO ÚLTIMO EN OTRAS PESTAÑAS - LO ÚLTIMO EN OTRAS PESTAÑAS - LO ÚLTIMO EN OTRAS PESTAÑAS

En QUINCALLERÍA: Venezuela, la culpante. - En LITERADURA: ¡Ahí viene la cuchilla! - En HISTORIA VIVA: Programa de estímulo a la investigación histórica
_

martes, 22 de septiembre de 2015


 ¡BASTA DE QUE ME REGALEN LA GASOLINA!



Este escrito no será un ensayo sobre el precio de la gasolina, sino una REFLEXIÓN SENTIDA.



Me siento muy mal cada vez que voy a que me regalen 70 litros de gasolina para mi carro… y no sólo me sucede a mí.



Con lo que me cobran, si acaso podría comprar un caramelo de mala calidad.



¿Cuándo se sincerará el precio de la gasolina?

¿A qué se le tiene miedo?

¿Cómo el Estado acepta un chantaje de esa naturaleza?

¿Quién se opone?

¿Las condiciones históricas del rechazo radical al aumento de la gasolina en épocas pasadas tienen que ver con la situación actual?

¿Ardería Troya?

¿No se determinó que buena parte de la situación de las fronteras es el trasvase de un combustible sin precio a realidades donde es casi un producto de lujo?

¿La disminución del subsidio a la gasolina no permitiría enfrentar otras necesidades urgentes?

¿Se establecerá una verdadera diferencia de precios entre los dos tipos de octanajes, pechando más a la de mayor?

¿Qué pasó con el estudio que se hizo recientemente?  ¿Se recomendó algo?



El transporte de mercancías y lo fundamental del de pasajeros funciona con gasoil, combustible que podría tener un aumento menor y nadie podría decir que el aumento de la gasolina desataría un proceso inflacionario, que en todo caso, sería una pinta más pa´un tigre.



¿Por qué las fábricas de automóviles no hacen en Venezuela lo que aplican en casi todos los países del mundo, de colocar motores diésel a todos los vehículos de carga y rústicos, y a buena parte de los dedicados a taxis?



La alternativa del gas licuado ha sido un triste juego reiterado, cual cuento del gallo pelón.  ¿Lo enseriarán alguna vez?



La desidia en este tema tiene un precio, que alguien, algún día, deberá pagar.












 

      ¡COMPÁRTELO!
EN TU WEB, TU BLOG


   O TU RED SOCIAL
     ⥥       ⥥       ⥥       ⥥

Enlace de este escrito en LA COLMENA
http://pedrogrima.blogspot.com/2015/09/basta-de-que-me-regalen-la-gasolina.html 

No hay comentarios: