EN LAS REDES SOCIALES LA PELEA ES PELEANDO
EN LAS REDES SOCIALES LA PELEA ES PELEANDO
EN LAS REDES SOCIALES LA PELEA ES PELEANDO
Cuando me propuse cumplir con lo prometido en mi escrito anterior
(https://frontinoso2.blogspot.com/2024/08/redes-sociales-de-ata-rraya-letal-red.html)
de presentar un modelo revolucionario de uso de las redes sociales, releí en primera instancia lo que sobre ellas había escrito en 2016 y 2017*, sin evolución posterior porque por imponderables estuve cinco años sin tener acceso a internet. Lo dicho en ese entonces sigue teniendo valor y solo necesita ser ampliado y reorientado en función de la nueva realidad de las redes convertidas en instrumento de ataque sistemático y artero contra todo lo que huela a izquierda en el mundo, y en la posición necesaria de enfrentarlas, de atajar el fascismo, el proceso bolivariano debe destellar con luz propia.
No se trata de normas para establecer buena conducta y convivencia en las redes (a lo que puede oler mis escritos anteriores) se trata de un entrenamiento como comandos mediáticos para luchar dentro de ellas con todos los hierros, a todo trance, sin tregua ni cuartel, sin moral hipócrita.
El campo de batalla son las redes, las nefastas redes con vida propia y que seguirán campeando en el panorama mundial así nos retiremos o las ignoremos, pero hay que tener siempre presente que la pelea no es contra las omnipotentes redes y sus multimillonarios dueños, sino contra los monos a quienes estos le dan hojilla: quienes tienen claro su papel en la derecha y los disociados de todo tipo y color, los entes virtuales cercanos, quienes nos afectan en nuestras cuentas, en nuestra participación en la red. En la medida en que tengamos éxito en este ámbito cercano estaremos horadando el poder de las redes.
Es un propósito ambicioso que me sobrepasa y que idealmente tendría que ser la sistematización de intercambio entre conocedores. No puede ser así, por lo que este escrito tiene por objetivo inmediato invitar a leer los escritos que vaya publicando y elaborar propuestas que tiendan a modificarlos o enriquecerlos. Al final tendremos una eficiente arma virtual para batirnos en las redes. (correo-e: osorioc@gmail.com).
Son varios planos a considerar: formación técnica (se presupone la ideológica), conocimiento de la realidad actual de las redes y la forma como venimos participando, organización eficiente, participación de organismos públicos, dirigentes, comunidades, militantes… cada cual en un campo de acción, para que, todos a una, conformemos un poderoso ejército informático.
Nos veremos dentro de poco.
________________________________
*Repito los enlaces:
«El Feisbuc como trinchera Con acotación punzante para dirigentes, funcionarios e instituciones» (https://frontinoso2.blogspot.com/2016/03/el-feisbuc-como-trinchera-con-acotacion.html)
«Criar cuervos en las redes sociales» (https://frontinoso2.blogspot.com/2017/05/criar-cuervos-en-las-redes-sociales.html)
«Guasap, saco de gatos o río revuelto» (https://frontinoso2.blogspot.com/2017/05/guasap-saco-de-gatos-o-rio-revuelto.html)
________________________________
CONTINÚA AQUÍ: https://frontinoso2.blogspot.com/2024/08/las-redes-sociales-en-la-opinion-de-la.html
________________________________
ENLACE DE ESTE ESCRITO PARA SU DIFUSIÓN SOLIDARIA
https://frontinoso2.blogspot.com/2024/08/en-las-redes-sociales-la-pelea-es.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario