2017...
los pies eran de barro, y el desmoronamiento inevitable
El colmo de la estupidez humana es crear mentiras para engañarse a si mismos. En esto reside el origen de los dioses y la aceptación de los dogmas; por ese actuar quedamos indemnes ante las mentiras ajenas. No hay mejor manera de acogotar una verdad, que montarle sobre su lomo un bazar de mentiras autoinfligidas. Como cangrejos en caracolas abandonadas, cualquier refugio que contuvo verdad sirve para alojar mentiras filigranadas; pasa entonces a denominarse cascarón vacío. Abundan engañadores que portan cilicios con púas lacerantes de verdades, y quienes erigen tronos sobre la levedad de la mentira…
El embeleso de los gobernantes es una afección letal, sin antídoto ni contras, producido por el avance corrosivo del Poder sobre la Utopía, sin el final feliz que le diera Michael Ende a la lucha de Atreyu-Bastián contra la Nada, para salvar a Fantasía. El embeleso es el trance necesario de los condenados a convertirse en polvo de historia. El embeleso comienza por obstruir ojos y oídos, lo que facilita enormemente la metamorfosis hacia esfinges. La revolución de Chávez está repleta de esfinges y estatuas de sal.
Desandan quienes van a morir, y oír desandar produce frío en el espinazo. En nuestro medio político comenzó el desande… ergo, el yelo en el espinazo de quienes lo estamos percibiendo. Comenzó el juego al aquelarre de mi infancia; retumba el lunes y martes y miércoles, tres, jueves y viernes y sábado, seis… y todos esperan que alguien cante en el plazo convenido y domingo, siete, para que las brujas salgan a corretear a los intrépidos curiosos o morir en el intento. Ya desfilan las procesiones de perdona a tu pueblo, perdónalo señor, las de después de los temblores o las lluvias torrenciales, y las réplicas y los aguaceros no menguan.
La múcura montada sobre rescoldos, llena de la misma ausencia, con un lejano olor a yerba fresca, a plantas sagradas de la tierra, a brujería excelsa. Pero el Chamán mayor no está y la pócima, falta de ardor, se torna veneno letal para la ordalía final. En el Valle de Josafat no osaran mirarnos a los ojos.
En todos los rincones de la historia encontramos residuos de hechos patéticos, de abandonos y olvidos, de mudeces y ahogos. Interpretados o verdaderos, como el reclamo de la sultana Aixa o el he arado en el mar. Vivir tropezando con la historia que no construimos, es reptar sobre el fracaso, mirando con ojos pasa, por lo sin lágrimas.
Reducir al lugar común de pesimismo la competencia de analizar lo evidente, es una defensa anodina que no evita el jaque al rey, más, cuando el mundo por construir es infinito.
¡FELIZ 2007, MIS AMIGOS!
http://frontinoso2.blogspot.mis-amigos-deseo-de-corazon-que.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario