EN

LO ÚLTIMO EN OTRAS PESTAÑAS - LO ÚLTIMO EN OTRAS PESTAÑAS - LO ÚLTIMO EN OTRAS PESTAÑAS - LO ÚLTIMO EN OTRAS PESTAÑAS

En QUINCALLERÍA: Venezuela, la culpante. - En LITERADURA: ¡Ahí viene la cuchilla! - En HISTORIA VIVA: Programa de estímulo a la investigación histórica
_

Mientras tanto

Ideas expresadas en tuiter continuados:

3. SOBRE LA COYUNTURA ACTUAL 





2. SOBRE EL AJUSTE CAMBIARIO.

Ante cualquier coyuntura económica, sobre todo cuando se toma una radical, como el ajuste del bolívar con respecto al dólar, la oposición se contradice.
Una parte, el poder económico, habla de la insuficiencia de la medida... siempre quieren más, porque medidas como esa la benefician.
Otra parte, más lejos de la teoría, hablan de "paquetazo" y quieren sacar ventaja política de ello.
Los políticos pendejos (Capriles, en este caso) opta por considerarla "paquetazo".
Una y otra posición son defendidas por "economistas" y analistas, desde posiciones subjetivas y oposicionistas.

Igualmente en la izquierda surgen los analistas improvisados, que exponen según la carga ideológica burguesa, bajo la cual fueron amamantados.  Nadie acepta las razones expuestas por el equipo económico del gobierno, que, lo ha demostrado durante 14 años, sabe lo que hace.  Nadie estudia la política económica del gobierno en época de desmantelamiento lento de la economía burguesa, y hasta hay quienes piden que en las 140 palabras del twitter le expliquen todo.

Amigos, vivimos en una Venezuela en Revolución, con sus ventajas y desventajas.  Sopesemos unas y otras y, según el resultado, ubiquémonos en el bando donde estemos más cómodos.
Mentira que amanecimos un 47% más pobres.  Venezuela no dejar´por esto de ser el país más igualitario de AL, y nuestro presidente siempre ha cuidado que el nivel de vida de los trabajadores no disminuya.  Los ajustes de sueldo anuales, siempre han estado un poco por encima de la inflación.

La desgracia mayor que tenemos en esta Revolución, es tener que hacerla con una poderosa burguesía rentista y parasitaria.  A esa sí hay que darle con todos los hierros.

Hasta aquí por ahora.

Escribí e aporrea.org un artículo sobre la "crítica revolucionaria" a la medida: Revires teóricos salidos de las mesmas entrañas del celebro


1. SOBRE LA CORRUPCIÓN DE PJ

En este momento los esfuerzos de los tuiteros de la Revolución es difundir y apoyar la acusación de corrupción contra a Primero Justicia, que por algún motivo político importante se hizo en este momento.

Distraer la atención retuitando mensajes que dispersan ese objetivo no sólo es inconveniente, sino una actitud saboteadora.

Es perfectamente válido que a seguidores de @forocandanga les parezca importante plantear el tema de la corrupción en el gobierno, pero es algo que se debe hacer sin relacionar con campañas específicas, como la de este momento.

Estamos seguros de que plantear ese tema para la discusión será muy exitoso y útil para el desarrollo de la Revolución Bolivariana, pero nunca hay que confundir el culo con las témporas.

No hay comentarios: