EN

LO ÚLTIMO EN OTRAS PESTAÑAS - LO ÚLTIMO EN OTRAS PESTAÑAS - LO ÚLTIMO EN OTRAS PESTAÑAS - LO ÚLTIMO EN OTRAS PESTAÑAS

En QUINCALLERÍA: Venezuela, la culpante. - En LITERADURA: ¡Ahí viene la cuchilla! - En HISTORIA VIVA: Programa de estímulo a la investigación histórica
_

lunes, 27 de marzo de 2017

DESTINO DE UN FALSO CASTILLO:
DE RECAUDACIÓN DE IMPUESTOS A PRODUCCIÓN DE CONOCIMIENTO



El "castillo" de las fotos tuvo muchos destinos; fue boliche y discoteca, y desde hace mucho,  reino del abandono.  Esta situación le valió que fuese "rescatado" por un comité de vivienda, que se retiró cuando le dieron otro destino. Un día apareció el anuncio de que allí se construiría la sede del SENIAT, y fue limpiado y cercado convenientemente, pero parece que no había prisa, porque el abandono continuó.

Por su parte, la UBV en Mérida sobrevive en precarios espacios ajenos, siempre clamando por una sede, cosa que se ha ofrecido en varias oportunidades. Quizá por la vía de los hechos el "castillo" se convirtió en el espacio para su sede, destino que pronto fue legalizado.

Queda lo mero principal, la construcción de un edificio que pueda alojar decentemente la universidad alternativa más importante del país.  El deseo de muchos es que esto se cumpla en un plazo razonable, y que no pase lo de la sede del IPAS-ME, más arriba, en la misma avenida, donde hay un gran felino encerrado: el presupuesto de construcción se fue en absurdos movimientos de tierra y en "obras de arte", constituyendo actualmente uno de los elefantes rosados más emblemáticos de la ciudad, que de seguir así pronto se convertirá en bosque primigenio. Pero esa es otra historia.





 






 __________________________

No hay comentarios: