EN

LO ÚLTIMO EN OTRAS PESTAÑAS - LO ÚLTIMO EN OTRAS PESTAÑAS - LO ÚLTIMO EN OTRAS PESTAÑAS - LO ÚLTIMO EN OTRAS PESTAÑAS

En QUINCALLERÍA: Venezuela, la culpante. - En LITERADURA: ¡Ahí viene la cuchilla! - En HISTORIA VIVA: Programa de estímulo a la investigación histórica
_

sábado, 12 de marzo de 2016


AL GOBIERNO REGIONAL LE ESTÁN PREPARANDO EL VELORIO...

y no temo a los agoreros de la MUD, sino a la tropa que lo defiende



Con bombos y platillos se lanzó Chuy Copei como candidato a la gobernación de Mérida.  Sucedió el jueves en la noche, en el hotel Caribay, con asistencia de tout-Mérida y alrededores, con sonido y eco.  Pegó primero, pegó dos veces, en pleno rostro de la MUD como tal, sobre todo de PJ, con la atenuante de la declaración explícita de que se mediría en primarias, “de haberlas”.  Es una candidatura hecha sobre los rescoldos políticos de los dos períodos como gobernador y uno como alcalde; asistieron funcionarios y cercanos de esos gobiernos, constructores, comerciantes, ganaderos, periodistas muy sonrientes y animados, nadie sabe aún por qué, y unos cuantos pelabolas arroceros.
Sumada esta hazaña a las declaraciones permanentes de VP –que viene planteando el revocatorio desde mucho antes del 6-D, a la campaña furtiva del alcalde y al ambiente derrocador de la AN, no dudamos de la intentona legal para apoderarse de la gobernación… vienen a por Alexis, como dicen los españoles.  Pero, para terror de muchos, no se dan cuenta –vaina a todas luces inverosímil– se están los policías de Valera, o se creen invencibles.  Pero cuando uno observa los oficiales de la tropa que comandarán la recluta, recuerda los de las peoneras del XIX y su doctrina militar, y cae en cuenta de que las tres conductas frente al peligro son aplicables. ¡Vaina!
Como punto de partida para evaluar la situación real, hay que desarmar las famosas salas situacionales alimentadas con 1 x 10 y otros trucos viciosos, y encargar una encuesta con todas las de ley.  Estoy seguro de que el resultado será un carajazo terrible, que, quizá, haga reaccionar, y la reacción no puede ser otra que la de degradar a los oficiales de pacotilla, perdedores de mil batallas, y encargar la dirección de la guerra a estrategas que demuestren saber de defensa comunal cerrada y se encomienden a san Sun Tzu.  ¡Pa´luego es tarde!
 


CODA
O se ataca con decisión los desórdenes actuales, se detiene y juzga a los cabecillas y participantes, o pronto tendremos otra oleada de guarimbas.
Palabra más, palabra menos, lo escribí en este mismo blog, cuando los desórdenes que antecedieron las guarimbas que debimos soportar durante más de tres meses.  


No hay comentarios: