EN

LO ÚLTIMO EN OTRAS PESTAÑAS - LO ÚLTIMO EN OTRAS PESTAÑAS - LO ÚLTIMO EN OTRAS PESTAÑAS - LO ÚLTIMO EN OTRAS PESTAÑAS

En QUINCALLERÍA: Venezuela, la culpante. - En LITERADURA: ¡Ahí viene la cuchilla! - En HISTORIA VIVA: Programa de estímulo a la investigación histórica
_

martes, 24 de noviembre de 2015


¡TRES AÑOS!...

TRES AÑOS DE HISTORIA PARA FUNDAMENTAR,
Y LO CELEBRO














Hace tres años también vivíamos una campaña electoral, la de gobernadores, en la que participaba mediante artículos publicados en el portal de aporrea.org.  Entre el 9 de octubre y el 24 de noviembre, publiqué 14 artículos dedicados a promover y defender la candidatura de Alexis Ramírez, cuyos enlaces constituyeron la primera entrada del blog HISTORIA PARA FUNDAMENTAR (IR desde aquí), aventura mediática que inicié sin ningún conocimiento de las técnicas para elaborar un blog.  Tenía otros objetivos en mente, pero la promoción de los artículos que escribía en aporrea fue una de las motivaciones iniciales del blog… hasta el 16 de diciembre reseñé otros 14 artículos sobre la candidatura de Alexis (IR desde aquí)
Los objetivos del blog quedaron resumidos en la descripción de su título (Amigos, combino en este blog posiciones políticas del día, imágenes con estética y mensaje, y la teoría y práctica de la historia comprometida. Les invito a valorar estos aspectos y a intercambiar saberes.”) y expresados más extensamente en lo que podría considerarse el  editorial del blog, publicado el 27 de noviembre: IR desde aquí.  Confieso que no fui completamente fiel a la propuesta allí planteada, porque la realidad política, esas intensas vivencias que nuestra generación ha tenido la fortuna de vivir, le dio otro sentido a los objetivos de la profesión de historiador, como se evidencia en este resultado de tres años.
De todas maneras, aquí está HISTORIA PARA FUNDAMENTAR, hecho con dedicación, amor, fidelidad a mi formación doctrinaria y profesional y a mis objetivos de vida, con altibajos marcados por la salud, el estado de ánimo, la disposición de herramientas de trabajo, es decir, por la historia personal.  Soy responsable de todo lo que contiene, y sigo manteniendo todo lo que he planteado en sus páginas virtuales, incluso la crítica seria al gobierno regional o al PSUV, porque al no haberse corregido los errores a que se refiere, sigue teniendo plena vigencia.  Como curiosidad, en estos tres años el blog ha acumulado 326 entradas, y mi esfuerzo se ha traducido en cerca de mil visitas por mes, cantidad modesta pero que aprecio, por la calidad política de quienes acuden a él.  Formalmente no ha sido estático, sino que ha evolucionado con mi experiencia en el manejo del recurso, el surgir de nuevas estrategias e inquietudes, y la oportunidad de las fotos que contiene.  Debo afirmar que su construcción, mantenimiento y promoción resulta un trabajo arduo, que asumo con alegría.
El objetivo de que el blog sirviera para canalizar el asesoramiento de trabajos de historia comprometidos con el proceso revolucionario (pestaña "Asesoría, etc" –IR desde aquí) me ha permitido ser solidario con un grupo de interesados, no muy numeroso por cierto, que respondieron a mi ofrecimiento, lo que me ha permitido permanecer conectado con aspectos de la historia que, por jubilado, mantenía relegados.  Espero que más personas hagan uso de esta oferta.

Entre las modificaciones últimas, destaco la integración al blog de mi participación militante en las redes sociales, Tuiter y Feisbuc.  También, la inclusión de dos apartados para ver la vida cercana desde el ángulo del humor (Litera dura y Quincallería) y otro, para presentar aspectos de mi incursión en la ficción literaria (Ficción), donde pongo a disposición dos libros que pueden ser descargados.
En resumen, HISTORIA PARA FUNDAMENTAR es un blog de historia comprometido con la historia, que continuará por este camino de compromiso, creciendo en la calidad de su contenido y en sus aspectos formales.  Es mi contribución, que espero pueda hacer por muchos años más, a la lucha de los pueblos por el destino socialista, en contra de la barbarie del capitalismo.  

Amigos, el blog sigue siendo de todos, y espero que continuen visitándolo y colaborando con su promoción. ¡Salud y larga vida! 


¡DÉJAME UN COMENTARIO DE REGALO DE CUMPLEAÑOS!

1 comentario:

VIKTORRES @VIK050 dijo...

Feliz Aniversario de su muy leído Blog. Reciba un cordial abrazo Camarada Fermín Osorio desde Santo Domingo de Guzmán en el Municipio Cardenal Quintero. De merideño a Merideño un fuerte Abrazo de Oso Frontino.
Muchos Exitos en su loable labor informativa.
Hasta La Victoria Siempre.