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jueves, 19 de noviembre de 2015

 

OIGA MIRE VEA... FULANO PA LA ASAMBLEA






Continuaré demostrando la ignorancia supina de la CCPA-PSUV Mérida y la corresponsabilidad de los garantes de su permanencia, por el carácter estratégico de la comunicación, la propaganda y la agitación en la generación de opinión social, vital en un gobierno asediado al extremo y enfrentado a coyunturas electorales.  En esta cruzada estamos condenados a la debacle, pero alguien tiene que enfrentar decididamente el necesario período de recuperación, cosa que no se hizo después de la derrota pasada, dejando todo como quedó, lo que determinó la caótica realidad presente.  Esta crítica debe hacerse en este momento, porque es la continuación de las advertencias hechas en períodos más calmos, y por si se aplaza hasta después de las evidencias, no parezca que se este haciendo leña del árbol caído.
La incapacidad para emitir mensajes coherentes es manifiesta, lo que lleva a pensar que ponderan lo meramente gráfico, lo estético, lo de que una imagen vale por mil palabras… pero el diseño prevaleciente también es calamitoso.  Con tanto “creativo” excelente, que la ha botado en tareas anteriores, seleccionaron a unos que parecen odiar a los candidatos, por la manera de reforzar sus lados menos favorables. 
Chávez estremeció el mensaje gráfico venezolano, casi sólo con convertir los símbolos patrios en esencia de la expresión; los sembró en los sentimientos, para que rebrotaran en todas las expresiones de la vida.  Desde entonces, la creación gráfica política del chavismo ha marcado pauta y dejado referencias icónicas; tanto así, que los mejores de los que blande la oposición son un robo descarado de creaciones revolucionarias.  Ese origen y la creatividad renovada ha dado una ventaja semántica a las campañas chavistas.
No obstante, algunos sectores del diseño gráfico de repente se empantanaron, no adoptaron las tendencias minimalistas que la actualidad obliga y rompieron con el ascenso creativo.  A esta tendencia parece estar afiliados quienes diseñaron los afiches de los candidatos,  agravado con el desperdicio de recursos esenciales como la fotografía digital.  Como resultado, la propaganda electoral gráfica presente, que además de adolecer de falta de mensaje, es de pésimo diseño.
Todos esperamos que el 7D se arme otra gran cola, la de "responsables", para presentar renuncias y colocar las decisiones en el pueblo.

PD:  Hay asomos de formas necesarias de campaña, siempre limitados por metidas de pata o por exceso de entusiasmo.



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ADEMÁS, oiga mire vea a Dinosaurio-SL, bajo la advocación política de Briceño Ferrigni, el gran inquisidor, fajado, repartiendo sonrisas del Pleistoceno.  Más guardaespaldas que acompañantes, y es que a Primero Justicia y familia, los que ponen o pagan activistas, no le gusta mucho la idea de retratarse con el fulano... huele a rancio, dicen.




 



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