EN

LO ÚLTIMO EN OTRAS PESTAÑAS - LO ÚLTIMO EN OTRAS PESTAÑAS - LO ÚLTIMO EN OTRAS PESTAÑAS - LO ÚLTIMO EN OTRAS PESTAÑAS

En QUINCALLERÍA: Venezuela, la culpante. - En LITERADURA: ¡Ahí viene la cuchilla! - En HISTORIA VIVA: Programa de estímulo a la investigación histórica
_

martes, 3 de marzo de 2015


FORMACIÓN "POLÍTICA" PARA LA CRISIS... Y PARA LA GUERRA











Afortunadamente en el PSUV de Mérida existen programas de formación política, y candidatos para los cursos que se imparten.  De un tiempo acá, el trabajo viene siendo entusiasta y sostenido, y numerosos personajes curtidos en otras batallas están volcando su experiencia e intercambiando saberes con generaciones recientes.   Ojalá esa línea de trabajo continúe, e incorpore aspectos que no pueden dejarse de lado en épocas de crisis y de preguerra.
Si no se conserva el gobierno, si la jauría capitalista recupera los espacios perdidos y avanza en los que se le disputan, podemos decirle adiós a esa parsimoniosa construcción de vías hacia la sociedad socialista que estamos viviendo; nos enterrarán más profundamente que lo que estábamos en el pasado y nos taponarán hasta los resquicios de la historia.  Y en eso de conservar el gobierno, la mayor responsabilidad recae sobre los actuales gobernantes, que deben gobernar en coherencia con los principios doctrinarios de la izquierda, completamente distinto de la forma de hacerlo el enemigo histórico.  Por eso, ante las frecuentes y evidentes contradicciones del gobierno, distante de las grandes líneas de acción planteadas en el Plan de la Patria y hasta de la lógica revolucionaria elemental, el resultado de los programas de formación tendrían que estar alimentando el ejercicio diario de gobernar, estructurando la necesaria coherencia entre doctrina y acción política.
En resumen, o se gobierna radicalmente distinto de como gobernó, promete gobernar o gobierna en los espacios que conserva la derecha burguesa, o perdemos el gobierno y sobrevendrá la catástrofe.  En la trampa de la lógica electoral burguesa, los votantes deben tener los elementos objetivos para diferenciar una forma de gobernar de otra, y decidir en consecuencia; de parecer iguales, lo mismo da votar por unos u otros.  Y esa diferente forma de gobernar lo establece el hacerlo apegado a la doctrina socialista, es decir, a las grandes guías dejadas por el Líder Chávez.  Supongo que es el objetivo apremiante de los cursos de formación que se están realizando.
 Otrosí: el muestrario de formas de derrocar gobiernos que se ha aplicado contra los gobiernos chavistas es el más vasto conocido, y todos han fracasado;  pero como el chavismo es un impedimento superlativo de la estrategia de dominio mundial del imperialismo agonizante, los intentos se reanudarán, y los métodos que quedan son mucho más contundentes que los aplicados sin éxito.  Ergo, preparémonos para esa maldición que viene azotando a la humanidad desde la disputa por la propiedad de una pieza de caza cobrada, allá por el paleolítico, la guerra, y necesario es vencer, como se repite en cada oportunidad parafraseando al inmortal Ribas.
Las características actuales de una guerra sostenida contra la concentración del poder tecnológico, la asimétrica, de cuarta generación, híbrida,  debe ser elemento básico de los cursos de formación de este momento histórico.  Nadie debe salir de un curso sin dominar la teoría, estar adiestrado y ser capaz de comandar un grupo de combate.  Y este planteamiento no es peregrino, sino ajustado a la prospección histórica.
Hay más aspectos inaplazables en cualquier curso de formación “política” en tiempos de crisis y preguerra.  Hablaremos pronto de la unidad agitación-comunicación-propaganda, de la inteligencia y contrainteligencia y, sobre todo, de la organización más efectiva para la guerra, la celular.  Hasta pronto, camaradas, y tengamos siempre presente que la burguesía no va a la guerra, sino que controla ejércitos clásicos o paga mercenarios. 



Las fotos fueron tomadas en el "Acto inaugural de la 4ta. cohorte introductoria.  Escuela de Formación Política Alí Rodríguez Araque. JPSUV Mérida" realizado el 28/02.




. 

No hay comentarios: