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viernes, 6 de marzo de 2015



ENTÉRATE, HAY VIDA MÁS ACÁ DE FEISBUC...
PERO PUEDE DEJAR DE HABERLA 




¡Mierda, vienen elecciones!  Y no me estoy refiriendo a las de la MUD (mayo) y del PSUV (junio) sino a las que aún no tienen fecha pero son inexorables, en las que nos jugaremos a Rosalinda y su parentela, la casa, el conuco y los animales.  Los miopes hacen cuentas con la famosa división de la derecha; los présbites estamos convencidos de que así el candidato sea el cerdo más flaco, sucio y peludo de la piara opositora, todos a una van a ir a elegirlo para “salir de Maduro y los malditos chavistas”, y ese “todos” comprende los votantes históricos de la derecha y los deslavados por la guerra económica y sus secuelas.  Y de este lado sólo queda el piso–piso, casi catacumba, conformado por quienes sólo la muerte nos separará de la lucha por el socialismo.
El envenenamiento mediático acumulativo une más que lo que separan las tácticas de recuperación del poder; los dirigentes se pueden agarrar públicamente por la inmediatez terrorista o la espera electoral y parecer desunidos,  pero esa contradicción momentánea se resuelve cuando se de el campanazo de partida y arranque la campaña electoral burguesa, dominada por técnicas de convencimiento que van más allá de doctrinas y lealtades.
¿Qué queda? Pelear con uñas y dientes los votos de los más débiles, contra quienes  se dirigió la sustancia de la guerra económica y fueron emponzoñados.  Pelear los votos con tácticas creadas ex profeso, llevadas al margen de la acción oficial de la gran organización partidista, que iniciará la campaña cuando se determine oficialmente.  Y si bien el feisbuc, el tuiter y las  redes sociales en general pueden servir, debemos bajarnos de la nube y entrar en esa realidad macabra que está más acá.
Una línea de acción sería la realidad de que el retorno de la derecha al gobierno significa pérdidas específicas para todos los sectores sociales; unos más, otros menos, pero todos perderemos.  Determinar las pérdidas por clase no es difícil, pues basta con comparar los logros de la Revolución con la situación que viven los latinoamericanos con gobiernos burgueses.  Una campaña adelantada, con ese contenido expresado convenientemente y utilizando la artesanía creativa, puede librarnos de un concierto infinito de golpes de pecho y cataratas de lágrimas.  Como decía Camilo, la lucha es larga, comencemos ya; por lo pronto, creemos un instrumento mediático cerrado, donde apremiantemente discutamos contenidos, mecanismos de transmisión, áreas de aplicación…  Nos veremos para detalles. 













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