EN

LO ÚLTIMO EN OTRAS PESTAÑAS - LO ÚLTIMO EN OTRAS PESTAÑAS - LO ÚLTIMO EN OTRAS PESTAÑAS - LO ÚLTIMO EN OTRAS PESTAÑAS

En QUINCALLERÍA: Venezuela, la culpante. - En LITERADURA: ¡Ahí viene la cuchilla! - En HISTORIA VIVA: Programa de estímulo a la investigación histórica
_

lunes, 1 de diciembre de 2014

 

 

 

LA IMPUNIDAD

 
Muy trillado eso de referirse a la impunidad como una de las mayores tribulaciones del proceso que estamos viviendo, como el mayor riesgo que amenaza a la Revolución, y sin embargo sigue incólume, mostrando abundantes facetas e intensidades, siempre presente, victoriosa.  La magnanimidad, el perdón, el temor, el descuido, la desidia, la complicidad… han sido nidos que la han albergado, permitiendo ese carácter permanente, paralelo a las etapas del proceso revolucionario.
A no ser que se esté actuando con extremado sigilo, Mérida es un paraíso para la impunidad.  Todos los estragos cometidos en la ciudad por la furia fascista han quedado impunes, lo que anima a su permanente reproducción; ni la gravedad extrema de los asesinatos cometidos al calor de las guarimbas ha significado el mantenimiento de investigaciones para aclarar los hechos y establecer acciones legales contra los criminales.  Por lo pronto, oficialmente, los desmanes están en el olvido.
¿Qué nos queda a quienes estamos convencidos de que la impunidad y el olvido son los caminos más cortos a los infiernos de repetir la historia? ¡Mantener la memoria!  ¡No permitir el olvido!  Encarar y denunciar permanentemente a los poderes públicos negligentes, desidiosos, cómplices.  En Mérida Gisella Rubilar se convirtió en bandera; ella personifica a todos los asesinados por el fascismo criminal durante el prolongado reino del terror instaurado en la ciudad.  Enarbolemos esa bandera para impedir el olvido, para vencer la impunidad; es una lucha que obliga, que compromete.
¡JUSTICIA PARA TODOS LOS ASESINADOS EN MÉRIDA POR LA FURIA FASCISTA!
¡NO AL OLVIDO!
¡NO A LA IMPUNIDAD


No hay comentarios: