EN

LO ÚLTIMO EN OTRAS PESTAÑAS - LO ÚLTIMO EN OTRAS PESTAÑAS - LO ÚLTIMO EN OTRAS PESTAÑAS - LO ÚLTIMO EN OTRAS PESTAÑAS

En QUINCALLERÍA: Venezuela, la culpante. - En LITERADURA: ¡Ahí viene la cuchilla! - En HISTORIA VIVA: Programa de estímulo a la investigación histórica
_

domingo, 25 de mayo de 2014














¡DETENGAMOS LA LOCURA!
DETENGAMOS EL FRACKING!

El Plan de la Patria es el programa de construcción del futuro más sublime que se haya planteado la humanidad; ergo, Chávez es un genio.  Y en la dolorosa circunstancia del planeta amenazado por la voracidad del capitalismo y la alienación de los explotados, el V Gran Objetivo Histórico, preservar la vida en el planeta y la salvación de la especie humana, se convierte en el pivote del Plan de la Patria.  No obstante, sin entrar en discusión sobre el por qué, el cumplimiento del Plan de la Patria, sacralizado como Ley, se desnaturalizó y, ojalá que sólo coyunturalmente, este perfecto compendio del legado de Chávez dejó de ser la guía fundamental de la acción de gobierno.


Sin el estricto cumplimiento del Plan de la Patria la consigna ¡Chávez Vive! se convierte en frase hueca, y el contenido doctrinario del gobierno despojado de su enjundia; la construcción de una sociedad socialista se internaría por recovecos umbrosos que llevarían al nunca jamás.  ¿Tendrá en cuenta esto el Congreso del PSUV que se avecina?


La coherencia con el V Gran Objetivo Histórico del Plan de la Patria siempre ha dejado qué desear, pero nunca esperamos que lindara con el colmo.  Es lo que sucedió cuando el ministro de Energía y Petróleo, uno de los ministros más inteligentes, claros y capaces del gabinete, en unas declaraciones discordantes (¿responsabilidad de periodistas?) nos anuncia que PDVSA, "iniciará, con esfuerzos propios, la exploración de gas no convencional en la cuenca del Lago de Maracaibo" (http://aporrea.org/energia/n251277.html) y que ha "autorizado la explotación de las reservas que acá existen. Los trabajos estarán a cargo de la empresa mixta Petrowayuu"..., para "ver cómo seguir aumentando nuestra producción de gas". 


Esto, después de que sabemos que las cifras de reservas de gas natural (147 billones de pies cúbicos, más entre 40 y 60 billones por confirmar ) "ubican a Venezuela en el primer lugar entre los países de América Latina, novena en escala mundial y séptima respecto a los países que integran la OPEP". (http://www.pdvsa.com/index.php?tpl=interface.sp/design/readmenu.tpl.html&newsid_obj_id=888&newsid_temas=95)  Las de gas Shale –lutita– podemos inferirlas de las entradas del blog de Luis Escandón, inocente presentador de las lutitas hidrocarburíferas en Venezuela: http://luthorxxi.wordpress.com/  Literalmente, estamos parados sobre la "esperanza energética del siglo XXI", ante la cual el "excremento del diablo" pasaría a ser bálsamo de dioses.

¡Con tanto gas convencional y hay que ir a buscar las tres patas al gato del gas lutita!  Por nuestra mente nunca pasó que PDVSA plantearía la explotación de este recurso, sabiendo que la explotación de este tipo de gas es la mayor amenaza que se cierne sobre poblaciones enteras a lo largo y ancho del mundo, y la aberración extractivista más dantesca concebida por el capitalismo criminal y depredador.  Una práctica relativamente reciente, pero que ha hecho sonar las alarmas de quienes en el mundo tienen preocupaciones más allá de prolongar la agonía del sistema capitalista.  En el siguiente enlace nos podemos agobiar con las bondades de la explotación del gas lutita y la lucha de los pueblos por detener esa locura criminal: http://buscador.gloobal.net/buscador_rebelion.php?words=fracking&desde=10


No hay razón –sinrazón– económica que justifique atentar de ese modo contra el corazón del Plan de la Patria y, por ende, traicionar el legado de Chávez.  Las finanzas de PDVSA se pueden recomponer sin llegar a extremos, doctrinaria y físicamente, suicidas.

¡Todos contra el fracking! ¡No permitamos que se introduzca esa perversidad capitalista en la Patria de Bolívar y Chávez!








Enlace de este artículo en La Colmena

http://pedrogrima.blogspot.com/2014/05/detengamos-la-locura-detengamos-el.html


Enlace de este artículo en aporrea:  

http://www.aporrea.org/actualidad/a188722.html


TODOS MIS ARTÍCULOS EN APORREA:

http://www.aporrea.org/autores/fermin.osorio 





No hay comentarios: