EN

LO ÚLTIMO EN OTRAS PESTAÑAS - LO ÚLTIMO EN OTRAS PESTAÑAS - LO ÚLTIMO EN OTRAS PESTAÑAS - LO ÚLTIMO EN OTRAS PESTAÑAS

En QUINCALLERÍA: Venezuela, la culpante. - En LITERADURA: ¡Ahí viene la cuchilla! - En HISTORIA VIVA: Programa de estímulo a la investigación histórica
_

jueves, 24 de octubre de 2013


¡Once meses!... rumbo a un año en la Web


Hoy Historia para Fundamentar cumple once meses en la Web, y eso me contenta.  Once meses durante  los cuales el propósito inicial de historiador comprometido se ha supeditado un tanto a la vorágine política que nos toca vivir, al asedio permanente de que es objeto la Patria que nos legó Chávez y a la que hay que defender con todos los hierros.  El blog seguirá ocupando el espacio que le hemos ganado y pa´tras ni pa´coger impulso.  Reitero mi agradecimiento a quienes lo visitan y encuentran algo útil en él.  Nos veremos dentro de un mes, en el primer aniversario.  Ya se me ocurrirá algo para celebrarlo.

__________________________________

Hoy, 24 de octubre, se celebra el 225 aniversario del nacimiento del General en Jefe Rafael Urdaneta, "el más constante y sereno oficial del ejército" libertador de América.  Decidido partidario de los ideales bolivarianos de unión americana, tuvo la suerte de presidir, como presidente, la Gran Colombia; destruido este grandioso proyecto, Urdaneta fue expulsado de la Nueva Granada y prácticamente confinado en Venezuela.  Sus méritos lo devolvieron a la política pero, a diferencia de otros próceres de la independencia, no aprovecho su actuación para enriquecerse y convertirse en terrateniente, clase dominante que impidió la culminación del proyecto independentista al relegar a la miseria y opresión al pueblo liberador.  ¡Honor al bolivariano Rafael Urdaneta! ¡Que sirva de ejemplo para los oficiales patriotas!


No hay comentarios: