EN

LO ÚLTIMO EN OTRAS PESTAÑAS - LO ÚLTIMO EN OTRAS PESTAÑAS - LO ÚLTIMO EN OTRAS PESTAÑAS - LO ÚLTIMO EN OTRAS PESTAÑAS

En QUINCALLERÍA: Venezuela, la culpante. - En LITERADURA: ¡Ahí viene la cuchilla! - En HISTORIA VIVA: Programa de estímulo a la investigación histórica
_

miércoles, 25 de septiembre de 2013


COMPROMETIDOS CON CHÁVEZ,
CON LA REVOLUCIÓN,
CON MARÍA ALEJANDRA
























Mis últimos artículos publicados en este blog y en portales como aporrea.org han estado dirigidos a aportar ideas para el triunfo de María Alejandra, candidata a alcaldesa del municipio Libertador del estado Mérida.  La desventaja para Mérida que significa tener una alcaldía en manos de la oposición es inmensurable.  No se trata sólo de la incapacidad manifiesta del alcalde en ejercicio, bajo cuya administración se han agravado hasta extremos patéticos todos los problemas de la ciudad, sino del uso de la institución para entrabar e impedir la aplicación de los más importantes programas de la Revolución Bolivariana, impidiendo el crecimiento político, social, económico y doctrinario de los merideños.  Para este nefasto propósito la alcaldía se ha aliado con quienes abrigan los mismos intereses reaccionarios, el poder económico de la oligarquía merideña y el ideológico de la jerarquía eclesiástica, terceto satelizado por numerosos grupos e intereses alienados por la "ideología merideña" y desquiciados por la inexorable marcha del pueblo hacia su liberación definitiva, entre los cuales destaca la participación de autoridades -CU- y focos fascistas de la ULA.

La urgencia de rescatar para la Revolución bolivariana la alcaldía del Libertador de los usufructuarios actuales se convirtió en una posibilidad cierta con la selección de María Alejandra Castillo como la candidata y la decisión de todos los revolucionarios de Mérida en apoyarla sin vacilación.  Se parte de una posición de desventaja, ocasionada por los errores de conducción del gobierno y el partido en los tres últimos períodos gubernamentales.  La diferencia de votos obtenidos en el municipio en las últimas contiendas electorales favorece decididamente a la oposición, hasta el punto de parecer difícil remontar con una campaña tradicional y es por eso que ese esquema de campaña debe ser completado por uno atrevido y heterodoxo. A eso he invitado y continuaré haciéndolo.

En espera del gobierno comunal, salto cualitativo en la administración de las ciudades, la candidata a alcaldesa debe convencer de su propósito de revertir por entero la tendencia de la aplicación del presupuesto, derivándolo hacia los sectores de la población con más carencias y problemas, los barrios periféricos, todo de acuerdo con el Consejo Local de Planificación Publica.  Debe proclamar su decisión de articular el gobierno municipal con el regional y nacional, todo en marco del cumplimiento del Programa de la Patria 2013-2019.  Debe identificar y jerarquizar los problemas que aquejan la ciudad, planteando soluciones radicales, expresadas en un programa de gestión que llegue a ser conocido por todos los habitantes del municipio.  Debe contemplar desembarazarse de programas actualmente bajo jurisdicción municipal, pero que estarían mejor tratados por organismos nacionales específicos.  Criterios para la selección de funcionarios, mecanismos concretos de participación ciudadana, empoderamiento de los organismos de la comunidad organizada, deben quedar claros para todos.

Mientras tanto, el gobierno regional y nacional deben volcarse para apoyar a la candidata de la Revolución, estableciendo compromisos con los sectores populares en diferentes competencias, abandonando prácticas de gobierno ideologizadas, distorsionadas, ineficaces, para convertirlas en socialistas, precisas y eficientes.

Claro está, no debe ser descuidados los mecanismos de organización, de movilización del pueblo, de participación, así como los aspectos formales de la campaña, para lo cual es excelente la maquinaria del PSUV.

¿Contra quién nos enfrentamos?  Más que determinar los intereses que están tras la continuidad del gobierno municipal actual, ahora nos interesa saber quién personifica en esta campaña los intereses de la oligarquía y la reacción, y las líneas generales de su campaña electoral.  A ello dedicaremos otro artículo.





No hay comentarios: