EN

LO ÚLTIMO EN OTRAS PESTAÑAS - LO ÚLTIMO EN OTRAS PESTAÑAS - LO ÚLTIMO EN OTRAS PESTAÑAS - LO ÚLTIMO EN OTRAS PESTAÑAS

En QUINCALLERÍA: Venezuela, la culpante. - En LITERADURA: ¡Ahí viene la cuchilla! - En HISTORIA VIVA: Programa de estímulo a la investigación histórica
_

martes, 14 de mayo de 2013




Me complace apersonar en esta exhalación









a mi tío Pablo Vicente
mi tío Bulldog
de la cepa más profunda de los Pelayo
de Yegüines, Mariño, La Playa, Bailadores y aledaños
hecho carne de Julia e Isaías
nono a quien la muerte jugó una trastada increíble por lo cierta
y la nona que en artilugios del demonio jamás se subió
El Ocurrente I en sus blasones de Rey
su rutina era abrigar los pies del pobrerío
calzarlo contra niguas, cantos de río, anocheceres
y por oficio tenía
desgranar décimas en su trapiche de decimar
cuando a punto, rescatarlas de las pailas
engarzarlas a punta de lezna en fina piel
y colgarlas al sol del pueblo, para su solaz
¿Quién mejor que él para prodigar cromosomas
de zapatero
hombre digno, orgulloso de su humanidad
jugador de dados
decimador empedernido
Por allá jumea y por eso lo apersono
hoy día de mayo, de sol refulgente, renacido
porque tiene que explicarte
Comandante
de dónde tanto llanto, de dónde tanto abismo
de dónde tanto hilar






1 comentario:

VIKTORRES @VIK050 dijo...

Excelentes publicaciones que siempre leo con mucho interés y aunque me llegan directamente a mi correo pues me suscribí al blog, no dejo de visitar la pagina como bloguero q somos... un saludo revolucionario camarada Osorio.
Hasta La Victoria Siempre...