EN

LO ÚLTIMO EN OTRAS PESTAÑAS - LO ÚLTIMO EN OTRAS PESTAÑAS - LO ÚLTIMO EN OTRAS PESTAÑAS - LO ÚLTIMO EN OTRAS PESTAÑAS

En QUINCALLERÍA: Venezuela, la culpante. - En LITERADURA: ¡Ahí viene la cuchilla! - En HISTORIA VIVA: Programa de estímulo a la investigación histórica
_

martes, 7 de mayo de 2013

Retomo de la niña de mis ojos

recuerdos del futuro
labrados con peluches y abalorios
eso sí, bruñidos
indemnes a los ácidos del olvido
irreverentes por infantiles y evocados
sin polvo ni paja, ni sombrero de copa
como el del conejo de Alicia coneja
refrescados cuando pronuncie tu nombre y exprese
con orgullo, deslumbrando sentimientos
aparecí sobre el mundo
días más, días menos
en la mitad de tu gobierno
aprendí a quererte, respetarte
porque así se obraba en mi jardín
y me alegrabas el corazón desde que supe reconocerte
allí estabas
como un gigante más alto que el tapanco
atronabas y no sabía desde donde
arrullabas mis oídos
pero llegué a negar tu existencia
porque no podía haber alguien así
tan presente, tan envolvente
tan cercano, tan lejano
que habitabas mi casa y mis querencias
y fui a verte desde la muchedumbre
y apenas te oí
tú, de mis primeros amigos
Cuando tu ausencia se convirtió en lágrimas de todos
te lloré por dentro
no pude hacer coro y casi estallaba
como los globos de mi cumpleaños
me deslizaba y escribía en los rincones
mi necesidad de no admitirlo
surgió y sigue estando allí el
Chaves vive
que trazara a lápiz clandestino


(VEINTIUNO)


No hay comentarios: