EN

LO ÚLTIMO EN OTRAS PESTAÑAS - LO ÚLTIMO EN OTRAS PESTAÑAS - LO ÚLTIMO EN OTRAS PESTAÑAS - LO ÚLTIMO EN OTRAS PESTAÑAS

En QUINCALLERÍA: Venezuela, la culpante. - En LITERADURA: ¡Ahí viene la cuchilla! - En HISTORIA VIVA: Programa de estímulo a la investigación histórica
_

jueves, 18 de abril de 2013

Mientras lo publica aporrea


Fue publicado hoy viernes, y el enlace es el siguiente: 

Los perdidos culpables de las pérdidas, o sea las caperucitas de la Revolución




Los perdidos culpables de las pérdidas, o sea las caperucitas de la Revolución


Fermín E. Osorio C.

Que a mis edades no deje de crecer la nariz ni las orejas me resulta una ventaja adicional, porque lo que voy a expresar aquí, les prometo que polémico, es la actualización a otra realidad de lo que afirmé cuando, entre octubre y diciembre del año pasado, “la agarré contra el PCV, REDES y Cia”, según reclamos que me llegaban.

No voy a repetir el análisis de la errada y arbitraria conducción de partidos, la paradójica composición de otros, su “alegre” militar, el pedazo de verdad que monopolizan, el papel en la Revolución Bolivariana y el compromiso con la construcción del Socialismo, no.  Sólo tendría que desempolvar unos… quizá 20 o 25 artículos publicados sobre eso en este foro, y separar harina de afrecho para tener  el marco que deseo, cosa que colide con mis planes a corto plazo.  Quizá alegue hoy que sin ser un analista social como los de moda, anticipé con error menor al 1% la votación del PCV porrista en las elecciones del 16-D (quedó publicado) y que eso de los números es algo que se me da.

Se trata de esto, camaradas: los partidos distintos al PSUV fueron responsables del 75% (setenta y cinco por ciento) de la disminución de la votación del 2013 en relación con la del 2012.  Solamente el PCV cargó con el 25,38%.  PPT, 12,60%; REDES, 12,75%; MEP, 11,37%...

Sólo los Tupamaros (76.905), Podemos (53.043) y UPV (273), aumentaron la votación.  Los partidos que se incorporaron en el 2013 aportaron: ORA, 46.201 y Juan Bimba, 22.311 votos.

Retomando las pérdidas y relacionando el tamaño de esos partidos con el del PSUV (responsable de cerca del 25% de la disminución), vemos que como partidos sufrieron una catástrofe descomunal; los cuatro citados arriba, perdieron alrededor del 50% de su votación, que teniendo en cuenta los extremos políticos que estaban en juego, es exageradamente grave.  Y nada es gratis, camaradas.  Cuando salga de mi aturdimiento, quizá “la agarre” de nuevo contra la política ahistórica, la farsa y el disimulo, contra los teóricos incapaces de arrimar una idea útil a las brasas de la revolución y, desde luego, contra los aventureros y traidores de toda calaña.  ¡Quizá!

Las cifras expuestas, son aproximaciones “muy aproximadas”, pero por aquí tengo todos los numeritos exactos, tablas y gráficos y análisis más elaborado.  Quizá los coloque en mi blog, Historia para Fundamentar (frontinoso2.blogspot.com).



___________________________________




No hay comentarios: