EN

LO ÚLTIMO EN OTRAS PESTAÑAS - LO ÚLTIMO EN OTRAS PESTAÑAS - LO ÚLTIMO EN OTRAS PESTAÑAS - LO ÚLTIMO EN OTRAS PESTAÑAS

En QUINCALLERÍA: Venezuela, la culpante. - En LITERADURA: ¡Ahí viene la cuchilla! - En HISTORIA VIVA: Programa de estímulo a la investigación histórica
_

martes, 5 de marzo de 2013

Hoy, el día más desgraciado de mi vida...




Publico esto que comencé el

Martes 5 de marzo, 10:00 am.

Siento que se aproxima el fin del único mortal a quien, en mis sesenta y ocho años, he reconocido como Líder.  Lo siento desde noche, lo supe y lo soñé, lo comuniqué temprano para sorpresa de quienes han vivido mi posición perseverante.  Es un sentimiento muy distinto al que he mantenido durante el último año de su enfermedad.  Hasta ayer, todo era esperanza y rechazaba con indignación todo lo que a mi alrededor comunicara pesimismo.  Hoy es distinto y decidí hacer este diario doloroso.

Los sentimientos me atosigan, me matan el deseo de hacer algo coherente, de escribir con orden y concierto sobre la historia que felizmente viví y sobre la que vendrá… en fin de cuentas, soy eso, historiador.  Pero no, cuando siento que pronto me desalmarán, no se puede ser ordenado ni ceremonioso.  Prefiero mirar alrededor, ver y comentar, como el juego de veo veo.  Veo a todos los creyentes orar a sus dioses y mi ateísmo se me fortalece, en mí, que crecí pegado a la más exuberante ubre de la religión y que por lo mismo, cuando desteté, los dejé allí en su inmortalidad fastidiosa e injusta.  Mis antidioses quedaron más cerca de mi nariz de lo que quisiera y se encarnan en quienes tienen poder en la tierra para sembrar la muerte y el terror; y la corte de mis dioses, más cerca aún, enclavada en mi corazón, presidida por el mortal Chávez, que ahora se inmortaliza y me deja un gran hueco imposible de rellenar.

Tengo el tuiter abierto y leo que “grupos violentos intentan crear focos de violencia en la A. Las Américas fente a FACES…” Contesto a @GobAlexisR : Gob. Para ya esa vaina, por favor. No es el momento político para permitirlo. Inteligencia con Léster y Loaiza.” Pero no es a quienes en este momento deberíamos “detener”, sino a quienes tienen sus hologramas (ectoplasmas, hubiésemos dicho años atrás) dentro de la Revolución y su corpóreo culo fuera.  Intelectuales, por más que exijan la pertenencia a otra condición y haber nacido en un pesebre, calentados con el aliento de una mula y un buey; intelectuales desde el mismo momento en que blandieron un teclado para pretender esclarecer posiciones y guiar comportamientos… ¡Intelectuales!  Como yo, como la mayoría de quienes me leen.

No me voy a dejar llevar por el tuiter y rechazo la tentación de comentar que “513 UBC de Mérida postularon 1.193 candidatos para las elecciones internas del PSUV”.  Sólo fui al enlace y pregunté directamente donde se podría leer la lista.  Prefiero seguir hablando de mis colegas escribidores del ambiente “académico” aporrea.org, los “intelectuales” a que me refería.  Hoy el tema es Sabino Romero y la extensión temeraria de los responsables de su asesinato (con las excepciones documentadas); ayer, la necesidad de la presencia de Chávez y lo mal que lo están haciendo sus emergentes; antier, la traición al pueblo con la devaluación, el paquetazo; antes, la falta de sentir y ver el socialismo, y el remozamiento del capitalismo que significa el gobierno bolivariano; cada día, la hinchazón de la realidad, el hipercriticismo, la siembra de conchas de mango virtuales, la frustración de sus vidas hechas escritos porque, lo he sentido, es insuperable expresar sentimientos por escrito, bajo lo etéreo del “soy responsable de lo que digo”, porque saben que la “justicia” no tiene canales hacia la irresponsabilidad disfrazada de opinión.  ¿Por qué no estarán en el otro lado?  Me los imagino sin la presencia de Chávez: si el candidato es este, pensarán que el otro es mejor; si el otro, este.  Se abrirán los infiernos, y será peor que lidiar con la oposición.
A la oposición no la respeto; no se puede respetar a un conjunto de voluntades torcidas que quieren paralizar la historia de la manera más estúpida y cuya fuerza real es el imperio que los alienta y los protege.

¿Quién parirá las ideas sublimes? ¿Quién parirá otra Alba, otra TeleSur?  ¿Quién la Gran Misión Vivienda? Y la Robinson, humilde pero trascendente.

2:28 pm. Veo en la compu a RT.com/en_vivo.  Me llevó allí un tuiter que había sido expulsado un agregado militar de los EEUU y estaba Eva G. hablando, decía que Chávez había sido asesinado con una tecnología al alcance de los norteamericanos y que algún día se sabría toda la verdad.  Me anoto en quienes eso creen; en la historia americana y mundial quien se convierte en peligroso para la hegemonía, es asesinado.  Pasó con Martí, Gaitán, Torrijos, Lubumba, El Che, Allende, Luther King, Arafat, el Mono Jojoy, … el gran sobreviviente después de cientos de intentos de asesinato es Fidel, que querrá morir de dolor por la desaparición de su entrañable Chávez.  Felizmente, faltan tantos por caer, pero no podrán con los pueblos que despertaron a la historia.

Viendo los tuiter, se me salió uno ¡Coño! Chavez.

Tengo que seguir viviendo y haciendo lo que normalmente hago.  Tengo que resistirme a una depresión grave, porque vengo de otra que casi acaba conmigo y sólo el paso a insulinodependiente me sacó del hoyo.  Saldré a la calle y quiero ver todo igual a cada día, sabiendo que es un privilegio vivir en Mérida.

Y llegó hasta aquí.

¡Coño, Chávez!!!!!!

________________________________________

(Primer artículo sobre el dolor por Chávez enviado a aporrea.org –05/03/13-17:44– y, desde luego, no me lo publicaron)


No hay comentarios: