EN

LO ÚLTIMO EN OTRAS PESTAÑAS - LO ÚLTIMO EN OTRAS PESTAÑAS - LO ÚLTIMO EN OTRAS PESTAÑAS - LO ÚLTIMO EN OTRAS PESTAÑAS

En QUINCALLERÍA: Venezuela, la culpante. - En LITERADURA: ¡Ahí viene la cuchilla! - En HISTORIA VIVA: Programa de estímulo a la investigación histórica
_

viernes, 30 de noviembre de 2012




(HISTORIA PARA FUNDAMENTAR)

GUÍA NECESARIA


El 27 pasado comencé a publicar la fundamentación teórica de este blog (ver, “Historia para Fundamentar. Aquí y ahora"), que continuaré próximamente.  
El mismo día, ofrecí asesoría sobre varios aspecos de investigación histórica (ver, "Historia para fundamentar. Asesoría"), otro de los objetivos centrales del blog.  
Por último, el 28/11 ofrecí la primera entrega del “Diseño de estudio de la propiedad territorial en Venezuela" (ver, "Historia para fundamentar. Artículo"), que se enmarca en el propósito del blog de enfocar temas cuyo tratamiento histórico haya dejado que desear y que sean estratégicos para el proceso que vive nuestro país. 
Además del tema de la propiedad territorial, tengo la intención de tratar en un futuro cercano 
una historia de las relaciones de trabajo en Los Andes,
las formas andinas de trabajo solidario,

Iglesia y poder en Venezuela,
populismo, neoliberalismo y socialismo en la historia reciente de América Latina,
y temas que me sean sugeridos por los lectores, que pueden plantearse para escribir a cuatro manos o en equipos mayores.
Cualquier planteamiento sobre este blog y sus propósitos será atendido con seriedad.

Por último, todo lo que escriba en este blog no es definitivo hasta declararlo expresamente "cerrado", y puede sufrir modificaciones.  En tal caso, en el escrito modificado se expresará "editado", seguido de la fecha de intervención.

Con mis saludos y buenos deseos.
(editado el 06/12/12)

No hay comentarios: